El PSOE Sariñena exige la apertura inmediata de las nuevas habitaciones de la residencia
Recuerdan que los trabajos de ampliación finalizaron hace 20 meses
Residencia de Sariñena
Sariñena
"El equipo de gobierno tiene que ponerse a trabajar de una vez por la residencia. Llevan 20 meses al frente del Ayuntamiento y no han hecho nada". Juan Escalzo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sariñena, lamenta que "durante este tiempo no han hecho absolutamente nada. El ejemplo más escandaloso es en la residencia: cada vez son más necesarias las plazas que se crearon con las obras de ampliación, la lista de espera es muy extensa y sin embargo todo está paralizado".
Recuerda Escalzo que los trabajos de ampliación finalizaron hace 20 meses, "PAR, PP y CHA llegaron, como se suele decir, a mesa puesta. Solo tenían que inaugurar y ni eso han hecho". La inversión que hizo el gobierno municipal socialista supuso 700.000 euros, a los que se suman otros 500.000 del anterior ejecutivo regional. "Hubo que hacer una serie de mejoras y se habían presupuestado 17.000 euros a ello, aunque a día de hoy siguen sin ejecutar. La inspección daba el visto bueno con esas pequeñas modificaciones y el permiso de apertura lleva casi dos años durmiendo en algún cajón. ¿A qué está esperando el alcalde?".
Para el PSOE, "es de vergüenza que desde su toma de posesión no haya hecho nada en este asunto salvo intentar reabrir allí el centro social. Fue un grave error hacerlo en su día y ahora sería una grave irresponsabilidad" y añade que "las instalaciones están abandonadas, no hubo ni un céntimo en el presupuesto municipal ni en 2024 ni en 2025 y ahora sólo se les ocurre solicitar un millón de euros al Gobierno de Aragón, que no tiene presupuestos ni se espera que los tenga. Todo un despropósito con el que preparan la tirita antes de hacerse la herida: dirán que no se puede actuar porque no les dan dinero, pero han sido sus compañeros del PP en las Cortes de Aragón los que han votado que no a ello".
Lo que no puede ser, añade Juan Escalzo, "es gastar sin control en fiestas, dejar en total abandono la residencia y luego para taparlo, solicitar dinero a la DGA. Piden un millón de euros sin saber, porque no tienen ni proyecto, el coste real de las obras que quedan para finalizar la ampliación. Las estimaciones que hicimos desde el PSOE duplicaban esa cuantía".
A juicio de los socialistas, "no tienen proyecto, ni rumbo ni ganas. Pero eso no va a impedir que nosotros dejemos de reivindicar". Por eso, anuncia que el Grupo Socialista presentará una moción para el próximo pleno en la que exigirán al equipo de gobierno de Sariñena que abra de manera inmediata las habitaciones y liciten la redacción de un proyecto para finalizar la ampliación. "Necesitamos un equipo de gobierno que se ocupe de las cuestiones importantes y se deje de demagogias" concluye el portavoz del PSOE.