Forestalia se suma a los centros de datos en Aragón con 12.000 millones de inversión
Se trata del proyecto 'Búfalo' en los municipios Alfamén, Botorrita y Magallón, en la provincia de Zaragoza. Lo ha anunciado el presidente de Aragón, Jorge Azcón

Forestalia levantará 3 nuevos centros de datos en Aragón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
La empresa aragonesa Forestalia se ha sumado al negocio de los centros de datos en Aragón con una inversión de 12.048 millones en tres instalaciones en la provincia de Zaragoza que generarán más de 3.000 empleos directos en su explotación.
El proyecto "Búfalo" supondrá la construcción de tres centros de datos en Alfamén, Botorrita y Magallón con la previsión de que las obras puedan comenzar entre 2028 y 2029 y se prolonguen ocho años, con una estimación de empleo en esta fase de no menos de 30.000 puestos de trabajo, según ha anunciado el presidente de Aragón, Jorge Azcón, tras la reunión del Consejo de Gobierno que ha aprobado para esta inversión la Declaración de Interés General de Aragón.
Para Azcón, se trata de un proyecto histórico de centros de datos en Aragón, el segundo en inversión tras los 15.700 anunciados por Amazon Web Services, y el segundo de capital aragonés tras los proyectados por Samca, que junto a los anunciados por otros operadores suman una inversión "astronómica" de 70.000 millones en la Comunidad.




