Lamentables incidentes en un partido de juveniles entre el Jacetano y el Peñas Oscenses
Las familias de los visitantes denuncian agresiones a sus jugadores y piden a la Federación Aragonesa de Fútbol que tome medidas, mientras desde los jaqueses no se tolerarán actitudes antideportivas en sus aficionados
El partido Jacetano - Peñas Oscenses de juveniles terminó con lamentables incidentes
Huesca
El pasado sábado 8 de noviembre de 2025, en el campo Oroel de Jaca, se disputó el encuentro de categoría juvenil entre el Fútbol Club Peñas Oscenses y el Jacetano C.F. El partido transcurrió con total normalidad y sin incidentes durante su desarrollo, según indican las familias de los jugadores del conjunto visitante.
Sin embargo, “casi al finalizar el encuentro, varios aficionados del equipo local invadieron el terreno de juego, arrollando y agrediendo físicamente a nuestros jugadores, situación ante la cual, el árbitro pitó el final del partido y se retiró rápidamente al vestuario, procediendo a llamar a la Policía Local, que más tarde escoltó a los jugadores peñistas para que pudieran abandonar el campo”, señalan.
Además, añaden en un comunicado que “tras las agresiones, dos de los futbolistas del Peñas fueron atendidos en el vestuario y un tercero, tras ser derribado por varios aficionados y haber recibido después una patada en la cabeza por parte de un jugador del Jacetano, tuvo que ser trasladado posteriormente a urgencias para recibir atención médica”.
Y lamentan profundamente “el comportamiento violento mostrado por algunos miembros del club rival, puesto que no solo fueron los aficionados y jugadores quienes mostraron actitudes violentas, sino también algunos padres de los jugadores locales y miembros del propio club, que vistiendo sus colores, llegaron a agarrar y empujar a algunos padres de nuestros jugadores, quienes, ante la gravedad de la situación, se vieron obligados a saltar al campo para intentar frenar la pelea y proteger a los chavales”.
Estos hechos les resultan “especialmente preocupantes, pues demuestran un nivel de agresividad incompatible con los valores que el deporte debe representar. No hablamos de simples incidentes, sino de agresiones que requirieron asistencia médica y que, en el caso de las patadas en la cabeza, podrían haber tenido consecuencias mucho más graves”, añaden.
Es por esto, que condenan rotundamente estos actos de violencia “que no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad, y pedimos a la Federación Aragonesa de Fútbol que tome las medidas necesarias para proteger a todos los jugadores de actos como éste, y garantice la seguridad en los campos de nuestra comunidad”.
Por último, señalan que el fútbol “debe ser siempre un espacio de respeto, deportividad y convivencia, especialmente en estas categorías formativas. Nuestros hijos merecen jugar, aprender y disfrutar sin miedo”, concluye el comunicado.
Comunicado del Jacetano
En las últimas jornadas, desde el Club de Fútbol Jacetano hemos observado con preocupación un aumento en las malas formas y comportamientos violentos por parte de algunos espectadores durante los encuentros de nuestros equipos.
Queremos recordar que estos actos no representan en absoluto los valores que defiende nuestro club. El respeto, la deportividad y la convivencia son pilares fundamentales del Jacetano, tanto dentro como fuera del campo. Nuestro escudo no puede ni debe asociarse nunca con la falta de respeto hacia árbitros, rivales, entrenadores, jugadores o aficionados.
El fútbol es un espacio de encuentro, ilusión y aprendizaje, especialmente para los más jóvenes que nos miran desde la grada. Por ello, hacemos un llamamiento a toda nuestra afición para que, entre todos, devolvamos al deporte su esencia: la unión, el esfuerzo y el respeto mutuo.
El Club de Fútbol Jacetano no tolerará comportamientos contrarios a estos valores y, por tanto, pondrá en marcha el procedimiento sancionador correspondiente ante cualquier actitud o acción indebida que se produzca en el entorno de nuestros partidos.
Agradecemos de corazón a todas las personas que, semana tras semana, apoyan a nuestros equipos de forma positiva y ejemplar. Vosotros sois el verdadero espíritu del Jacetano.
Sigamos disfrutando del fútbol con pasión, pero siempre con respeto. Entre todos, hagamos grande al Jacetano, dentro y fuera del campo.




