Martina Lacasta y Diego Gracia, nuevas Becas Carlos López Otín
Que concede el Ayuntamiento de Sabiñánigo a jóvenes estudiantes para cursas un master universitario

El jurado, presidido por Carlos López Otín, está integrado por profesores elegidos por el claustro de los institutos de Sabiñánigo, la Universidad a Distancia (UNED) y el Conservatorio de Música

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha dado a conocer los ganadores de las Becas “Carlos López Otín” para estudios de master. Martina Lacasta Potoc y Diego Gracia Piedrafita han sido los seleccionados entre los seis candidatos presentados y obtendrán 10.000 euros cada uno para desarrollar los masteres universitarios que han elegido.
Desde 2017 el Consistorio serrablés concede estas dos becas anuales que llevan el nombre del reconocido bioquímico sabiñaniguense Carlos López Otín, una iniciativa que surgió tras el nombramiento del investigador como hijo predilecto de Sabiñánigo. Hasta el momento se han beneficiado de ellas 16 estudiantes del municipio.
El jurado que está integrado por profesores elegidos por el claustro de los institutos de Sabiñánigo, la Universidad a Distancia (UNED) y el Conservatorio de Música, estuvo presidido por Carlos López Otín. El científico ha reiterado en varias ocasiones “estar muy agradecido al Ayuntamiento de Sabiñánigo por seguir manteniendo esta iniciativa tan importante y de la que todos deberíamos sentirnos orgullosos”.
La alcaldesa, Berta Fernández, resalta “la tarea ardua y complicada que ha tenido el jurado para para elegir a los dos becados, porque que se han presentado proyectos de muy alto nivel”.
La edil comenta que como viene siendo normal en los últimos años, “el jurado nos trasmite que ha sido difícil la elección, pero, en cualquier caso, queremos felicitar tanto a Martina Lacasta como a Diego Gracia por sus estupendos proyectos que han obtenido las máximas puntuaciones del jurado”.
Berta Fernández y el Consistorio, esperan que esta beca que les concede el ayuntamiento de Sabiñánigo, “les ayude a poder desarrollar ese master, pero también a comenzar un nuevo proyecto en sus vidas, que se puedan asentar y que les abra un camino de futuro”.




