Una joven denuncia una agresión sexual de dos hombres tras una fiesta en Zaragoza y ellos dicen que fue "una paranoia"
La Fiscalía y la acusación particular piden seis años de prisión a cada uno

Juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Zaragoza
Una joven denuncia haber sido violada por dos hombres tras una fiesta en septiembre de 2023 en un piso del barrio de las Delicias, en Zaragoza. Los acusados sostienen que la chica había consumido alcohol y drogas y que lo que relata fue una “paranoia”. El juicio se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial, y tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitan para ambos seis años de prisión.
La joven ha declarado ante la jueza que, después de una fiesta en una discoteca, acudió junto a un grupo de amigos al domicilio de uno de los acusados. Allí se sintió cansada y se retiró a una habitación para descansar. Ha explicado que sintió cómo era penetrada analmente por un hombre mientras otro le introducía el miembro en la boca. “Me bajaron los pantalones, no sé quién lo hizo. Pero vi a uno de ellos con el miembro fuera, me chistó, me puse nerviosa y me fui corriendo de allí”, ha relatado.
La hermana de la presunta víctima ha declarado que vio a los dos hombres en esa habitación y que “cuando quiso entrar, uno de ellos le cerró la puerta en los morros”. Sin embargo, dos amigos de los acusados han declarado que ninguno de ellos salieron de la cocina.
En un primer momento, la joven no pudo precisar qué chico le hizo cada cosa, algo que ha atribuido al nerviosismo de la situación. En esta sesión, sí ha confirmado que recuerda quién hacía cada acto. Los dos acusados han afirmado que nunca entraron en esa habitación ni la tocaron. “Estuvimos todos en la cocina encerrados, bebiendo y fumando. Salió la chica llorando con paranoias”, ha asegurado uno de ellos.
La defensa, ejercida por la letrada Marina Ons, considera que la declaración de la víctima es vaga y argumenta que, si hubiera ocurrido lo que ella describe, habría restos de ADN de los acusados en su cuerpo. “El análisis dio positivo en otro varón, pero no en ninguno de los acusados. Salió negativo y no compatible”, ha señalado. Ha justificado esto explicando que “simplemente el roce ya aporta unos niveles elevadísimos de perfil genético”. El juicio ha quedado visto para sentencia.




