Guerra en el PSOE de Zaragoza: Lola Ranera aparta a Horacio Royo de Urbanismo y se queda con el distrito del Rabal
Royo será ahora portavoz de Presidencia. Es uno de los últimos afines a Carlos Pérez Anadón y a la línea del PSOE que defendía Javier Lambán

Horacio Royo (PSOE)

Zaragoza
La guerra abierta en el PSOE municipal de Zaragoza suma y sigue. La portavoz, Lola Ranera, aparta de la portavocía de Urbanismo a Horacio Royo, afín a Carlos Pérez Anadón y a la línea del PSOE que defendía Javier Lambán, que llevaba 10 años ocupando este área. Ranera, además, asumirá la presidencia de la Junta de Distrito del Rabal, que también ostentaba Royo.
Ahora la cartera de Urbanismo, una de las más importantes del Consistorio, la asumirá Ros Cihuelo -afín a Pilar Alegría- y Horacio Royo se queda con la de Presidencia. Según ha podido saber la Cadena SER, Horacio Royo ya está preparando "el traspaso de poderes" con Ros Cihuelo para emprender las tareas vinculadas a Policía Local y Bomberos. Aunque "lamenta y echará de menos" trabajar para su barrio "porque es vecino en el Arrabal" pero "seguirá trabajando para los zaragozanos".
Los socialistas no han querido dar muchas explicaciones de estos cambios internos. Se remiten a un comunicado en el que aseguran que el único objetivo es ganar las elecciones de 2027.
Se está produciendo una recolocación de afines al liderazgo de Alegria, que ya se vió en las votaciones de agrupaciones de militantes como la del Arrabal, donde Royo tmabién fue apartado de la secretaria general, ahora en manos de Eduardo Cariñena, también de las filas más cercanas a la líder del PSOE aragonés.




