Jon Pérez Bolo quiere un Huesca "que compita en casa y fuera"
El nuevo técnico ha sido presentado y ha destacado su ilusión por esta nueva etapa y que hay sobre todo que minimizar los errores como primer paso para mejorar los resultados
Escucha las primeras intenciones de Bolo como entrenador del Huesca
Huesca
Jon Pérez Bolo llega cargado de ilusión y con un objetivo claro que es transmitirlo al vestuario, dejar atrás lo negativa y pensar en positivo. Minimizar los errores que tan caros le han costado al equipo y buscar la solidad y el equilibrio en el juego son algunos de los aspectos de los que ha hablado en su presentación. Su primera puesta de largo será en Zaragoza con el derbi el domingo.
El nuevo entrenador ha empezado hablado de Sergi Guilló al que le ha mandado un fuerte abrazo y le ha deseado suerte en sus próximos proyectos y ha hecho referencia los jugadores que tienen que estar con la llegada de un nuevo cuadro técnico, “con las orejas tiesas para acoger los conceptos que les vamos a pedir”, decía.
A su vez, en su primera impresión, “los veo ilusionados, lo mismo que Mere y yo, con ganas de seguir creciendo y de ayudar a los jugadores y al club para intentar conseguir los objetivos”.
Primeras palabras de Jon Pérez Bolo como entrenador de la SD Huesca
La situación no es cómoda, “la categoría es muy complicada y sacar puntos es difícil y hay momentos que pones todo de tu parte y no acaban llegando”, señala Bolo. Pero que nadie dude que “·nos vamos a dejar el alma, todo lo que llevamos dentro porque estén orgullosos de nosotros”, comenta.
Y con una idea clara, “nos va a dar igual quién tengamos enfrente” y que de El Alcoraz “no se vayan los puntos”. Quiere que todo el mundo este unido y “eso nos va a ayudar a conseguir lo que estoy diciendo”.
Para empezar el derbi con el Real Zaragoza, partido al que los dos llegan “en una situación no muy cómoda, pero eso queda al margen por lo que nos jugamos” y la primera idea es hacer ver al jugador las ideas con las cuales “podemos conseguir un buen resultado”, apunta.
Quiere un Huesca, “intenso, que compita en todos los lados, tener una identidad propia y ser fuertes en las áreas y un equipo equilibrado”, como claves principales.
De lo que ha visto, hay que “minimizar los errores que nos ha costado goles y estamos poniendo énfasis en hacer las cosas más simples y no cometer esos errores”, como primer mensaje.
Ahora mismo se llevan varias jornadas sin ganar y eso hace daño en el aspecto psicológico que sabe que es muy importante porque “el fútbol nos dinámicas y están para romperse y vamos a ir a romper lo más rápido posible y mirar el futuro con más tranquilidad”, decía el técnico oscense.
Ve bien al equipo y “concienciados” y confía en que pronto se pueda estar mucho más arriba en una posición cómoda, pero es lo que teneos que vivir ahora y lidiar”.
Otro mensaje que transmite al vestuario es que “voy a morir por ellos, creo en ellos y esa confianza quiero que tengan. La plantilla es lo que tenemos ahora y estoy encantado y la predisposición de todo el mundo en la llegada ha sido facilísima y estoy encantado”, reitera Bolo.
Son algunas de las primeras ideas que ha lanzado en su presentación y tras dos entrenamientos al frente de la SD Huesca en esta nueva etapa.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.