Las obras en la biblioteca Ramón J. Sender comenzarán tras la licitación del proyecto
Así lo ha dicho el concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, tras las quejas de la Coordinadora de Asociaciones del Perpetuo Socorro

Centro Cívico Santiago Escartín Otín, donde se encuentra la biblioteca

Huesca
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha confirmado que las obras de restauración en la biblioteca municipal Ramón J. Sender se iniciarán en breve, una vez que termine el proceso de licitación del proyecto.
Así lo ha dicho el concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, tras la reiteración de las quejas por parte de la Coordinadora de Asociaciones del Perpetuo Socorro que la biblioteca permanece cerrada.
El concejal de urbanismo, Iván Rodríguez, ha recordado que ha sido necesario un proceso para establecer las necesidades del centro, además de la reparación del falso techo. Entre las necesidades se ha determinado que se debe adaptar la normativa de incendios o la mejora de la iluminación. "Ha costado sacarlo adelante porque primero había que evaluar el problema del falso techo y se decidió no sólo cambiar el falso techo, sino también adaptar la normativa de incendios y cambiar las placas de madera que cubren la biblioteca y hubo que hacer un proyecto".
El proyecto de las obras de restauración de la biblioteca se encuentra actualmente en licitación hasta mitad de este mes por lo que la reparación comenzaría en breve. Rodríguez ha indicado que "los plazos son los de la administración en este tipo de procesos, pero pronto se podrán empezar las obras".




