Crepes, migas y arroz cremoso: la despensa de las Cinco Villas conquista Zaragoza
Del 18 al 20 de noviembre, la Escuela de Sabor acoge la celebración de las tradicionales Jornadas Gastroalimentarias

Diana García, gerente del Plan de Sostenibilidad Turística
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ejea de los Caballeros
La comarca de las Cinco Villas presumirá de sabor la próxima semana en Zaragoza, en las tradicionales Jornadas Gastroalimentarias que se celebran del 18 al 20 de noviembre en la Escuela de Sabor del chef Daniel Yranzo. Es un clásico para exportar la riqueza gastronómica a la capital aragonesa y un encuentro para presumir de productos, productores y gastronomía con identidad. Estas Jornadas Gastroalimentarias celebran el potencial agroalimentario cincovillés, saboreando tradición, innovación y sostenibilidad en la Escuela de Sabor.
Este clásico de la programación comarcal regresa con una propuesta que une gastronomía, territorio y sostenibilidad en la Escuela de Sabor del chef Daniel Yranzo. Durante tres días, los asistentes podrán descubrir y elaborar las recetas de los kits “Cinco Villas Bocados Saludables”, una iniciativa enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística “Más que Cinco Villas”.
Un escaparate para los productos de la comarca
Cada jornada estará dedicada a una receta diferente: la del 18 de noviembre, a Crepes de pollo escabechado con crema de puerro. La del miércoles 19 a migas y las del 20, a la creación de Arroz cremoso. Todo con ADN 100% cincovillés. Cada taller, con plazas limitadas a 30 personas, comenzará a las 18:00 horas y tendrá una duración aproximada de hora y media.
La inscripción es obligatoria y se realiza a través de los enlaces disponibles en los carteles y en la web comarcal. El precio, entre 30 y 35 euros, incluye el curso y el kit completo para preparar la receta en casa, acompañado de una botella de vino cincovillés para maridar.
La Comarca de las Cinco Villas apuesta por estas jornadas como una forma de poner en valor su riqueza agroalimentaria. Más de 70 productores locales elaboran con mimo productos tan variados como miel, aceite, vino, escabechados, dulces y quesos, que ahora se presentan en experiencias gastronómicas únicas. Además, los packs Bocados Saludables —con formatos y precios adaptados a todos los gustos— se pueden adquirir en tiendas gourmet.




