El sacerdote José Alegre, nuevo vicario general de la Diócesis de Huesca
Sustituye a Nicolás López, que lo ha sido más de 14 años. Además, Alfonso Ramos ha sido nombrado ecónomo diocesano

José Alegre, nuevo vicario general de la Diócesis de Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El obispo de Huesca, Pedro Aguado, ha realizado en esta jornada una serie de nombramientos que conllevan a su vez cambios en la Diócesis de Huesca. El sacerdote José Alegre, ha sido nombrado vicario general y moderador de curia, sustituyendo en el cargo a Nicolás López, que ha desempeñado este cargo desde septiembre de 2009. José Alegre es párroco de la iglesia de San Pedro el Viejo, rector de San Vicente el Real, rector del Seminario y director del Centro de Orientación Familiar.
Por otro lado, el sacerdote Fernando Altemir ha sido nombrado vicario de Caridad, Evangelización y Formación, y Alfonso Ramos es el nuevo ecónomo diocesano, sustituyendo a José Antonio Puente, que lo había sido desde marzo de 2006. Así mismo se ha constituido la Comisión Administrativa, de la que forman parte Alfonso Ramos, Miguel Ángel López, Ana Paraíso y el reverendo José Alegre.

Alfonso Ramós, nuevo ecónomo diocesano de la Diócesis de Huesca

Alfonso Ramós, nuevo ecónomo diocesano de la Diócesis de Huesca
Alfonso Ramos ha sido durante 28 años, entre 1997 y 2025, director del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Huesca. Funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad Social desde 1985, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Persona de profundas convicciones cristianas, fue delegado diocesano de Familia y Vida junto a su esposa, María Pilar Pascual, entre 2010 y 2023.

Fernando Altemir, nuevo vicario de Caridad, Evangelización y Formación de la Diócesis de Huesca

Fernando Altemir, nuevo vicario de Caridad, Evangelización y Formación de la Diócesis de Huesca
Fernando Altemir es párroco de la iglesia de Santo Domingo y san Martín de Huesca. Es además director de la Escuela Diocesana de Teología San Lorenzo y San Vicente y director del Estudio Teológico Santa Cruz. También, profesor de Pedagogía y Didáctica de la Religión en la Universidad de Zaragoza.
La Diócesis de Huesca ha expresado a Nicolás López y a José Antonio Puente su agradecimiento por la entrega pastoral, dedicación al bien de la comunidad y la disponibilidad que han mostrado a lo largo de estos años.
José Alegre, nuevo vicario general
Nacido en Grañén, el 21 de diciembre de 1980, fue ordenado sacerdote por el obispo Jesús Sanz Montes el 8 de diciembre de 2006. Bachiller en Sagrada Teología (Universidad Pontifica de Salamanca). Licenciado en Teología Litúrgica (Universidad Eclesiástica San Dámaso).
Cargos que ha ocupado en la Diócesis de Huesca: Delegado de Pastoral Vocacional y coordinador de Pastoral del Colegio Altoaragón (2006). Párroco de Tardienta, Torralba de Aragón y Valfonda de Santa Ana (2006-2010). Párroco de Barbués (2007-2010). Párroco de Huerto, Sesa, Salillas, Venta de Ballerías y Usón (2010, cesa entre 2017 y 2023). Desde 2012: Rector del Seminario Conciliar de la Santa Cruz. Desde 2013: Consiliario de la Real Cofradía de Jesús Nazareno. Miembro del Colegio de Consultores desde 2017.
Párroco de San José (2017-2023).
Párroco de San Pedro el Viejo desde 2023.
Delegado para la Pastoral (2023). Director del Centro de Orientación Familiar desde 2017. Capellán del Hospital Universitario San Jorge (2020-2023).
Desde 2020: Rector de la iglesia de San Vicente el Real. Miembro del Consejo Presbiteral desde 2016. Desde 2021: Consiliario diocesano de Acción Católica General.
Vicario de Pastoral (2022-2025). Encargado de Chimillas y Banastás (2023-2024). Desde 2024: Encargado “In Solidum-Moderador” de Abiego, Alberuela de Laliena, Azara, Azlor, Camporrotuno, Castejón de Sobrarbe, Escanilla, Lamata, La Pardina, Lascellas, Latorre, Mondot, Olsón y Ponzano.
Desde 2024: Delegado diocesano para el Sínodo
.




