Sociedad

La DPH entregaba sus diplomas a 6 alumnos de Valentia

Han desarrollado sus prácticas en las institución provincial durante los últimos meses

Alumnos que recibían su diploma

Huesca

El presidente de la Diputación, Isaac Claver, junto con la diputada provincial de Servicios Sociales, Lola Ibort, y el representante de Fundación Mapfre, Javier Ruiz, ha hecho entrega de los diplomas a los seis alumnos de la Fundación Valentia que han desempeñado sus prácticas en la institución en los últimos meses. Guadalupe, Pablo, Jorge, John, Elena y Daniel han participado en el programa ‘Juntos somos capaces’, desarrollado conjuntamente con la Fundación Mapfre, en el que se aboga por la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Claver ha destacado que este proyecto “no es simplemente dar una oportunidad, sino que se trata de reconocer derechos como el de aprender, trabajar y ser parte activa de nuestra sociedad”. Los participantes han desempeñado tareas en diferentes periodos y diversas áreas, estando siempre acompañados por un tutor. Gracias al apoyo de estos técnicos, así como los preparadores laborales de Fundación Valentia a través de su Coordinadora sociolaboral Belén Pérez, afirman que este periodo de aprendizaje ha culminado “con éxito” y ha servido “para acercar un entorno real de trabajo a estas personas”.

Cabe destacar que desde el año 2010, el programa ‘Juntos Somos Capaces’ de la Fundación Mapfre ha logrado que más de 7.000 empresas colaboren activamente en dicho proyecto, consiguiendo que más de 6.800 personas hayan tenido una oportunidad laboral.

Prácticas en Conserjería, Informática y en el Vivero

Durante el mes de junio del año pasado Guadalupe Campo hizo sus prácticas en Conserjería; sus compañeros destacan su alegría y capacidad de sacarles una sonrisa todos los días. En ese mismo periodo, el Vivero Provincial de la Diputación recibió a John Freddy, que demostró unas ganas incansables de ayudar en todas las tareas posibles y a Elena Román, organizada y perfeccionista.

Ya en el presente año, desde febrero hasta abril, Jorge Puértolas pasó un periodo de prácticas en el área de Informática, demostrando su eficacia y eficiencia, digna de reconocimiento. El Instituto de Estudios Altoaragoneses acogió a Pablo Susín, quien se integró de forma inmediata en su equipo de trabajo y destacó su aspecto comunicativo. Los meses de mayo a junio, han servido para que Daniel Martínez se haya convertido en todo un experto en la siembra, aprovechando su experiencia para involucrarse y aprender todo lo posible en el Vivero Provincial.

En el acto, los seis participantes han recogido sus diplomas, acompañados de sus tutores, como reconocimiento de su entrega y dedicación. El presidente de la institución ha querido transmitir un mensaje de compromiso, indicando que la Diputación seguirá abriendo puertas y ofreciendo oportunidades.