La Universidad de Zaragoza se planteará a partir de 2027 usos y actuaciones en el Seminario de Huesca
El programa actual de actuaciones comprometidas sigue vigente durante todo el 2026 y busca ante todo ampliar titulaciones y mejorar infraestructuras
Imagen aérea del Seminario de Huesca tomada con un dron (INSTAGRAM: @josemgarvalcarcel)
Huesca
Ampliar titulaciones y mejorar infraestructuras es el principal objetivo a corto y medio plazo de la Universidad de Zaragoza para el Campus de Huesca. Las actuaciones para el Seminario oscense tendrán que esperar hasta, al menos, 2027. Así lo ha indicado la rectora, Rosa Bolea, tras participar este viernes en los desayunos de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu), en el Parque Tecnológico Walqa.
La rectora de la Universidad de Zaragoza ha señalado que continúan desarrollando el programa previsto con el Gobierno de Aragón y en 2027 habrá un nuevo programa de actuaciones donde tratarían de incluir los usos que finalmente se decidan para el Seminario de Huesca.
En este momento, continúan desarrollándose al ritmo previsto las actuaciones para la remodelación integral del ala oeste de la antigua Residencia de Niños, gracias al acuerdo entre la Universidad, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón y que cuentan con financiación con fondos europeos. Las obras recordamos, se sitúan en torno al 40% de ejecución y está previsto que concluyan en el mes de marzo. Será la Facultad de Ciencias de la Salud donde se impartirá el Grado completo de Medicina.
Asimismo, también se plantean mejoras en infraestructuras en las Facultades de Educación, Ciencias de la Salud y el Deporte y estudiar nuevas titulaciones, como por ejemplo la posibilidad de implantar Farmacia en el Campus oscense, algo que se encuentra en estudio, o seguir definiendo el futuro de Podología, para lo que se descartó que fuera un Máster, como inicialmente se planteaba, y que sea "una formación continua con cursos que permitan evaluar la demanda que suscita".
Estas son las principales cuestiones que están sobre la mesa de la rectora sobre el Campus de Huesca, con el objetivo de "seguir avanzando en el papel de la Universidad y aprovechar la capacidad y el potencial que tiene". Así lo ha explicado Rosa Bolea en el desayuno celebrado este viernes convocado por Amephu.

Rosa Bolea en los desayunos de Amephu

Rosa Bolea en los desayunos de Amephu




