SER Deportivos Huesca
Más deportes

Un desastroso Bada Huesca se desangra en Nava (41-33)

Los oscenses hicieron un partido lamentable en defensa y no tuvieron ninguna opción ante un rival directo en la clasificación

José Nolasco analiza la contundente derrota del Bada Huesca en Nava

Huesca

Descalabro total del Bada Huesca en un partido que se había dicho que era importante porque se media a un equipo que estaba por detrás en la tabla luchando por en la zona baja y porque se venía de un gran encuentro ante Ademar, pero todo salió mal y solamente cinco minutos aguantaron los de Nolasco ante un BM Nava que fue un vendaval y que terminó ganando por 41-33.

El 7-7 a los seis minutos de juego es lo que duró la resistencia oscense. Con una mala defensa superado en todo momento por los segovianos el marcador se fue ampliando con 10-7 para luego ya, a pesar del tiempo muerto que pidió Nolasco, ir siempre a remolque con una diferencia que en la primera mitad llegó a los seis goles con 18-13.

Al descanso se redujo a cuatro con 19-15 que podía dar a pensar que mejorando un poco la defensa se podía pelear por meterse en el partido.

Pero Bada Huesca estuvo desaparecido y ni portería ni defensa conseguía dar algo de ilusión. El 20-17 parecía dar algo de optimismo, pero fue un espejismo y una vez más el BM Nava pasó por encima corriendo y aprovechando los numerosos errores de los oscenses para colocarse con 28-22, seis tantos que eran un mundo, viendo el juego de los visitantes.

No cambió la decoración, ni el tiempo muerto de nuevo de José Nolasco con 35-27 a falta de 10’ minutos buscando alguna reacción que no llegó y con un contundente 40-30 a falta de cuatro minutos estaba todo sentenciado.

El resultado final fue de 41-33 y ojo porque perder por 8 goles con un rival directo no solamente son los dos puntos que se ha dejado el equipo, sino es el golaverage de cara a un posible final de liga igualado en esa zona por la permanencia.

Tan solo se puede destacar los 10 goles de Frank Cordiés y el debut de Alfonso Rodríguez que volvía después de muchos meses de lesión y sobre todo la penosa defensa del Bada Huesca y el bajón que el equipo da como visitante donde no ha conseguido puntuar todavía.

El próximo encuentro será el domingo día 23 de noviembre a las 19 horas en casa ante el BM Cuenca donde los oscenses tendrán que mejorar mucho y aprender de los errores si quieren intentar volver a ganar