La SD Huesca visita al Real Zaragoza en un derbi de alta tensión
Los dos equipos aragoneses llegan en un mal momento y de mucha necesidad al partido de este domingo en el Ibercaja Estadio a las 21 horas

Imagen del último derbi disputado en La Romareda la temporada pasada / La Liga

Huesca
Nadie podía imaginar que el derbi aragonés tuviera estas connotaciones y es que tanto la SD Huesca como el Real Zaragoza llegan con máxima necesidad de ganar. Mirándolo bien, mucho más los zaragocistas que con 6 puntos en 13 jornadas están al borde del abismo, aunque quede mucha temporada, mientas que los oscenses se presentan en la capital con urgencia de ganar también para no empeorar la situación y seguir fuera de los puestos de descenso.
El cambio de entrenador en el banquillo oscense ha sido la noticia de la semana, muy movida en el seno azulgrana por el despido de Sergi Guilló y las noticias que han rodeado a la decisión del club. Pero ha llegado Jon Pérez Bolo para iniciar una nueva etapa que se inicia en el Ibercaja Estadio.
El técnico ha guardado celosamente en la previa sus intenciones, aunque está claro que se espera ver a un Huesca ambicioso e intenso, pero con orden y cuidándose muy bien de no cometer los errores que le han costado muchos puntos en lo que llevamos de campeonato.
Con las bajas de Liberto y de Toni Abad, que se suman a Diego Aznar, Jordi Martín y Javi Mier, el once y la idea de juego no se espera que tenga muchas novedades respecto a la idea de Guilló, pero Bolo querrá empezar a darle su impronta, si bien solamente lleva cuatro entrenamientos con el equipo.
En el Real Zaragoza hay mucha presión, no ha ganado en casa todavía y el factor nervios es algo que los azulgranas intentarán aprovechar. La imagen de los últimos encuentros con seis derrotas consecutivas tiene contra las cuerdas al conjunto de Rubén Sellés que no ha sido el revulsivo que se esperaba ya que ha perdido los tres partidos que ha dirigido a los suyos.
Sellés podrá contar con Valery y, además, recupera a Radovanovic, Saidu y Keidi Bare y son bajas Bazdar, Tachi, Paul, Cuenca y Paulino.
No se espera un gran ambiente en el Ibercaja Estadio contando el estado de depresión en el que está sumido la afición zaragocista y que no hay desplazamiento masivo por falta de entradas de los azulgranas. Tampoco las principales autoridades del Gobierno de Aragón y de las dos ciudades acudirán a presenciar un partido de alta tensión.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




