El Real Zaragoza se resiste a morir
Primera victoria de la temporada en el Ibercaja Estadio (1-0) ante el Huesca con un golazo de Aguirregabiria

Martín Aguirregabiria marcó el gol que le dio los tres puntos al Real Zaragoza / La Liga

Zaragoza
Llegó la primera victoria de Sellés como entrenador del Real Zaragoza, casi sobre la bocina, para el propio técnico y también para el equipo. Una victoria que le permite tomar algo de oxígeno. Debe remar mucho, la situación sigue siendo muy delicada porque está a seis puntos de la permanencia. Merecieron la victoria los blanquillos, en un partido que fueron a buscar desde el pitido inicial con la intención de lograr la primera del curso como local.
Revolución en el once titular de Rubén Sellés, con novedades en todas las líneas. Andrada volvió a la portería, Radovanovic, tras lesión, al centro de la zaga. Keidi Bare, a la medular después de su apendicitis para jugar junto a Guti, que recuperó su posición natural. Valery también regresó a la titularidad, recuperado de un problema en el talón. En ataque, formó con dos puntas, Soberón tuvo como compañero a Kenan Kodro.
Salió el Real Zaragoza desbocado a por su rival. A los dos minutos llegó la primera ocasión con un golpeo de Kodro, dentro del área, que tuvo que desviar un defensor a córner. Insistió ante un Huesca que no podía nada más que defenderse en torno al área de Dani Jiménez. Es la primera vez que los blanquillos fueron capaces de encerrar a un rival. El mejor Zaragoza de la temporada tuvo su premio con un golazo de Aguirregabiria. El lateral enganchó una volea, más allá de la corona del área, que se coló por toda la escuadra.
Con el gol en contra, la Sociedad Deportiva Huesca dio un paso adelante, se quitó de encima la presión agobiante de los de Sellés, pero el Zaragoza leyó bien la situación. Tuvo el balón, intentó dormir el partido sin renunciar a la posesión. El Huesca llegó una vez con peligro, en el minuto 37, con un disparo de Sergi Enrich que no tocó nadie, pero el árbitro dio saque de esquina. Fue mejor el Real Zaragoza en la primera mitad y se fue con justicia por delante en el marcador.
El inicio de la segunda mitad no deparó grandes cambios con un Real Zaragoza, bien situado, sin arriesgar demasiado. Pasaron 16 minutos para que llegara el primer disparo zaragocista por medio de Kodro para que blocara Dani Jiménez. Keidi Bare siguió dominando la medular, bien escudado por Guti.
El Huesca tuvo una llegada por la izquierda, que desbarató Andrada. El Real Zaragoza pedía a gritos refrescar el once. Sellés metió a Saidu en el campo por Keidi Bare, que notó la inactividad. Buen partido del albanés. El Huesca se fue a por el empate, mientras Kodro y Soberón dejaron su sitio a Bakis y a Sebas Moyano. El partido, con los espacios que dejaban los oscenses, estaba más para Dani Gómez, pero el técnico volvió a apostar por Bakis.
Toni Moya y Tasende fueron los últimos cambios para darle más aire a un equipo agotado y al que le faltaba balón. Radovanovic fue expulsado, en el 88. Vio la segunda amarilla por una entrada a Ntamack. Se quedó con 10 el Real Zaragoza para defender la victoria el último minuto, y los cinco de añadido. No podía ser de otra manera que sufriendo, con uno menos, pero le mereció la pena al equipo blanquillo para engancharse al pequeño hilo de vida que le queda.
Ficha Técnica
Real Zaragoza 1: Andrada; Aguirregabiria, Insua, Radovanovic, Pomares; Francho, Keidi Bare (Saidu, minuto 72), Guti (Toni Moya, minuto 84), Valery (Tasende, minuto 84); Soberón (Sebas Moyano, minuto 79) y Kodro (Bakis, minuto 79).
SD Huesca 0: Dani Jiménez; Carrillo (Ntamack, minuto 83), Pulido, Iñigo Piña, Julio Alonso (Ro Abajas, minuto 83); Jesus Álvarez (Ángel Pérez, minuto 70), Sielva; Dani Luna (Dani Ojeda, minuto 77), Kortajarena, Portillo, Sergi Enrich (Enol, minuto 67).
Árbitro: Lax Franco, del colegio murciano. Mostró cartulina amarilla a Keidi Bare, Valery, por el Real Zaragoza; y a Ángel Pérez, por la Sociedad Deportiva Huesca. Expulsó, por doble amarilla, a Radovanovic, en el minuto 89.
Goles: 1-0, minuto 12: Aguirregabiria.
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga, disputado en el Ibercaja Estadio con la presencia de 16.078 espectadores.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




