Necesidad y urgencia: Real Zaragoza y SD Huesca se miden en el Ibercaja Estadio
Los dos equipos aragoneses llegan en un mal momento al partido y sin presencia institucional

Imagen del último partido entre el Real Zaragoza y la SD Huesca disputado en La Romareda la temporada pasada / La Liga / La Liga

Zaragoza
El Real Zaragoza y la SD Huesca disputan a las nueve de la noche en el Ibercaja Estadio un partido marcado por la necesidad y la urgencia con los dos equipos en la zona de descenso.
Y sin presencia institucional: en el palco del Ibercaja Estadio no estará ni el presidente del gobierno de Aragón Jorge Azcón ni las alcaldesas de Zaragoza y Huesca Natalia Chueca y Lorena Orduna, como en encuentros regionales anteriores.
Real Zaragoza: colista
El equipo blanquillo llega como colisa con tan solo 6 puntos y a 9 de la permanencia tras encajar seis derrotas consecutivas, las tres últimas con Rubén Sellés en el banquillo. Aún así, el entrenador valenciano está convencido de poder alcanzar el objetivo de la permanencia, como ya consiguió en el fútbol inglés.
Sellés tiene las bajas de Akouoku, Tachi, Cuenca y Paulino pero recupera a Radovanovic y Valery, que pueden jugar de inicio, además de Saidu y Keidi Bare.
El Real Zaragoza jugará por la primera victoria en el Ibercaja Estadio para mantener un finísimo hilo a la esperanza.
Bolo se estrena con la SD Huesca
El cambio de entrenador en el banquillo oscense ha sido la noticia de la semana, muy movida en el seno azulgrana por el despido de Sergi Guilló y las noticias que han rodeado a la decisión del club. Pero ha llegado Jon Pérez Bolo para iniciar una nueva etapa que se inicia en el Ibercaja Estadio.
El técnico ha guardado celosamente en la previa sus intenciones, aunque está claro que se espera ver a un Huesca ambicioso e intenso, pero con orden y cuidándose muy bien de no cometer los errores que le han costado muchos puntos en lo que llevamos de campeonato.
Con las bajas de Liberto y de Toni Abad, que se suman a Diego Aznar, Jordi Martín y Javi Mier, el once y la idea de juego no se espera que tenga muchas novedades respecto a la idea de Guilló, pero Bolo querrá empezar a darle su impronta, si bien solamente lleva cuatro entrenamientos con el equipo.




