Dura resaca en la SD Huesca que necesita "estar juntos desde el primero hasta el último"
El capitán Jorge Pulido señalaba tras el derbi con el Real Zaragoza que hay que trabajar para revertir la situación y ser conscientes del peligro que tiene moverse en los puestos de descenso

Escucha la tertulia de SER Deportivos con el análisis de la derrota de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca ha entrado en descenso y, aunque la clasificación está apretada e incluso por delante hay tres equipos con los mismos puntos, eso enciende las alarmas en cualquier equipo y más si llevas seis jornadas sin ganar donde solamente se han conseguidos dos puntos.
Ya se gastó la bala del cambio de entrenador y ahora es Jon Pérez Bolo el que tiene que buscar esa reacción. La primera impresión no fue positiva, aunque poco podía hacer el técnico vasco con cuatro entrenamientos y un equipo al que ya le pesa la mochila de los malos resultados.
Pero esta semana es importante y el domingo hay otro partido ante el Sporting de Gijón en El Alcoraz para cuanto antes revertir la situación y volver a recuperar el optimismo. Nada ha ayudado una semana muy movida previa al encuentro con el Real Zaragoza donde el equipo salió sin esa tensión necesaria y que el rival sí que tuvo para con poco llevarse el triunfo y dejar a los azulgranas en un momento muy delicado.

Jorge Pulido analiza la situación tras la derrota de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Pulido lo analizaba a la salida del Ibercaja Estadio “sabemos lo que es estar en una situación incluso mucho más complicada que esta” y tiene claro que es momento de “estar juntos desde el primero hasta el último”.
Nadie tiene explicación a lo ocurrido en los primeros 15’ minutos que fueron claves, hay que “asumir que al final somos humanos y es un partido típico de segunda división. Los dos equipos veníamos con urgencia y ellos sabíamos que nos iban a apretar los primeros 15 minutos como así ha sido”, comentaba el capitán.
Y es que se pierde otra oportunidad porque “sabemos lo que suponía el derbi, quizá nos poníamos a mitad de tabla, sabemos lo que es la Segunda División y ahora toca arrimar el hombro y trabajar”.
A los aficionados poco les puede decir el capitán, “o creo que ellos nos apoyan. Llevo 9 años aquí. Hemos pasado por muchas situaciones, por situaciones mucho más complejas de en la que estamos ahora mismo. Creo que el año anterior estamos a 8 puntos de salir en esta jornada y siempre han estado apoyando” y tiene claro que “los que les tenemos que dar somos nosotros. Tenemos que seguir peleando, seguir luchando por todos y cada uno de ellos, por nuestras familias, por Huesca, por la provincia y por todo el mundo”, concluía.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




