El premio Lastanosa se entregará a María José Arbués este viernes
Hoy por Hoy Huesca ha realizado un programa especial desde el Museo con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca

Hoy por Hoy Huesca Especial Premio Vicencio Juan de Lastanosa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La primera edición de la entrega del premio Vicencio Juan de Lastanosa será este viernes. La restauradora en patrimonio, María José Arbués, recibirá el galardón que concede el Ayuntamiento de Huesca. Lo hará como "un honor" porque admite que la figura de Lastanosa le infunde un gran respeto y verse reconocida en su nombre es algo muy relevante. Su labor de recuperación de patrimonio arqueológico ha hecho que sea la elegida para la concesión.

Nacida en 1966, en Huesca, es licenciada en Bellas Artes, con especialidad en restauración (1989). Lleva desde 1991 vinculada al Museo de Huesca en el área de restauración arqueológica, trabajando con materiales hallados en los yacimientos de la provincia de Huesca. Es, además, responsable del área de conservación preventiva del Museo de Huesca. Para ella todas las piezas que ha recuperado a lo largo de su trayectoria profesional son importantes, de un modo u otro, y resalta la importancia de conservar el patrimonio.

Lorena Orduna y María José Arbués

Lorena Orduna y María José Arbués
El acto de entrega tendrá lugar este viernes en el Salón del Tanto Monta de la Catedral de Huesca. Con motivo del galardón, el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca- Cadena SER realizará una programación especial este jueves, 20 de noviembre, de 13:00 a 14:00 horas para hablar con la premiada, María José Arbués, y con la alcaldesa de Huesca. Lorena Orduna, entre otras voces.
Este galardón del Ayuntamiento de Huesca trata de distinguir la labor de oscenses en diversas materias y ramas del conocimiento, en esta ocasión tomará especial relevancia la cultura, el patrimonio y la historia de Huesca.
La Junta de Gobierno aprobaba la concesión, a propuesta del jurado que valoró los méritos de la candidata.
Estuvo formado por la directora del Museo Diocesano, Susana Villacampa, el jefe del servicio de Archivos, Museos y Bibliotecas del Gobierno de Aragón, Fernando Sarría, y el arqueólogo Héctor Arcusa.




