Jorge Costa recibe el Premio de Honor Empresario de Aragón 2025

Huesca
En la IX Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón, el presidente y consejero delegado de Grupo Empresarial Costa, Jorge Costa Cerezuela, ha recibido el Premio de Honor Empresario de Aragón 2025, entregado por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y Miguel Marzo.
El reconocimiento realza la consolidación de Grupo Costa como referente global del sector agroalimentario y su firme compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo del territorio.
Bajo la dirección de Jorge Costa desde 2009, la compañía ha alcanzado una facturación de 2.300 millones de euros, cuenta con más de 5.000 empleados y exporta el 65% de su producción a más de 100 países.
Entre sus hitos figuran más de 1.250 granjas y 35 centros en 11 comunidades autónomas, la posición como segunda ganadería de Europa y tercer grupo cárnico de España a través de Costa Food Group, que integra marcas como Casademont, Villar, Roler, Juan Luna, La Alegría, La Nuncia y Aviserrano.
El galardón también destaca el proyecto dl Centro Logístico Agroalimentario del Valle del Ebro (CLAVE), un complejo agroindustrial sustentado en la economía circular, con una inversión de 896 millones de euros, la creación de 5.300 empleos directos y un impacto estimado de 1.080 millones de euros en el PIB aragonés, convirtiéndose en referente biotecnológico y de sostenibilidad a nivel nacional.
En su intervención, Jorge Costa ha compartido el premio con todo su equipo: "Este reconocimiento refleja la pasión, la honestidad y el compromiso de miles de personas que cada día hacen posible nuestro proyecto".
"Aragón es nuestra tierra y seguiremos apostando por su desarrollo, por la creación de empleo de calidad y por un modelo empresarial sostenible y responsable", ha concluido.
La competitividad empresarial
El presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, ha afirmado este lunes, en la IX Cumbre Empresarial de la Comunidad Autónoma que "las empresas son el motor que mueve Aragón y su competitividad es la garantía de nuestro futuro".
La Cumbre, organizada por el Consejo Empresarial de CEOE Aragón con la colaboración de Ibercaja y el Gobierno de Aragón, ha reunido a más de 300 representantes del tejido empresarial, económico y social aragonés en la Sala de la Corona de Aragón del Edificio Pignatelli.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha inaugurado la Cumbre subrayando "la importancia del empresariado aragonés en la economía aragonesa, que vive uno de los mejores momentos de la historia". Ha destacado "los datos récord de ocupación que ya muestran el efecto de los 70.000 millones de euros en inversiones que hemos anunciado y que transformarán Aragón de arriba a abajo".
Se ha celebrado una mesa redonda, que ha contado con la participación de la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero; la presidenta de Saica, Susana Alejandro; la presidenta de Fribin, Cristina Gallart; el CEO de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias; y Miguel Marzo.
En este espacio se ha señalado que la fortaleza de un territorio se mide a través de la fortaleza de sus empresas, poniendo en valor la figura del empresario como motor de progreso y desarrollo. Se ha puesto de relieve también la importancia de conjugar en Aragón sectores tradicionales --como la automoción, el comercio, el turismo, la industria, la logística y el agroalimentario-- con sectores de futuro vinculados a la tecnología y la energía, configurando un modelo económico equilibrado y sostenible.




