Zaragoza apuesta por sus puentes: un plan de 7 millones para renovar iconos urbanos
5 puentes entran en la primera fase de una operación histórica que promete transformar la imagen de Zaragoza

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado un plan estratégico para la mejora de los puentes y pasarelas de la ciudad, que suman un total de 131 infraestructuras. El objetivo es ir más allá del mantenimiento habitual y realizar intervenciones integrales que incluyan conservación, embellecimiento y mejoras funcionales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Zaragoza y los puentes (17/11/25)
La primera fase contempla la redacción de proyectos para 5 puentes: el Puente de Hierro, el Puente de Piedra, la Pasarela del Voluntariado, el Puente del Ferrocarril de Cogullada y el Puente en la desembocadura del Huerva. Esta fase cuenta con un presupuesto de 199.800 euros, y se prevé una inversión total de unos 7 millones de euros, de los cuales 4 millones se destinarán al Puente de Cogullada por su deterioro, aunque no presenta problemas de seguridad.
Las actuaciones incluyen renovación de pavimentos, soluciones para la rotura de cristales en la Pasarela del Voluntariado, sustitución del pavimento de madera en el puente del Huerva y mejoras estéticas como la pintura y la iluminación ornamental en el Puente de Hierro. Además, se busca reforzar la identidad urbana y hacer más atractiva la ciudad tanto para visitantes como para los propios zaragozanos.




