Adjudicada la dirección de las obras del búnker de radioterapia del nuevo hospital de Teruel
La Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel piden que se aceleren para que pueda ser una realidad antes de 2027


TERUEL
El Gobierno de Aragón ha llevado a cabo la adjudicación, que incluye también el acondicionamiento de espacios para la instalación de un TAC de planificación, la Base del 061 y la urbanización de la zona. Tendrá un coste de 117.000 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses. Las llevará a cabo la empresa Pestana y Asociados. Recordamos que la construcción del búnker es una de las grandes reivindicación ciudadanas de los turolenses. En estos momentos, los pacientes oncológicos se tienen que desplazar fuera de Teruel para recibir tratamiento.
El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel, Pepe Polo, que obedece a las exigencias de los ciudadanos ya que "fue demandado por 36.000 personas en Teruel en una recogida de firmas". Destacaba, además, que el búnker "llega con muchísimo retraso dentro de los compromisos que distintas administraciones fueron adquiriendo".
Piden que se aceleren los trámites para evitar que la puesta en marcha de la radioterapia en Teruel se alargue hasta 2027. "Habrá que hacer el búnker, instalar los elementos y la Asociación Española de la Energía Nuclear tendrá que validar la instalación" explicaba el presidente.




