El Parque del Recuerdo y la Memoria entra en servicio en Barbastro
Entrará oficialmente en servicio el sábado 22 de noviembre, con un acto programado a las 11:00 horas, en el que participará el Consejo de la Infancia y la Adolescencia
Proyecto parque del recuerdo y la memoria.
Barbastro.
El Parque del Recuerdo y la Memoria, cuya construcción comenzó a finales de 2024, entrará oficialmente en servicio el sábado 22 de noviembre, con un acto programado a las 11:00 horas, en el que participará el Consejo de la Infancia y la Adolescencia.
El nuevo espacio, que abarca una hectárea, ha supuesto una inversión superior al millón de euros y cuenta con zonas ajardinadas, arbolado, parterres, pistas multideporte (baloncesto, balonmano y fútbol sala), skate park, halfpipe y parques infantiles con tirolina y juegos de troncos.
“Será una zona de ocio y esparcimiento que mejorará la ciudad y estará al servicio de todos los barbastrenses y visitantes”, explica el concejal de Urbanismo, Lorenzo Borruel. “Está situada cerca de uno de los principales accesos a Barbastro, al lado de un colegio y próxima a la futura zona de expansión urbana contigua al supermercado Lidl, que contará con suministro de agua adecuado gracias a la obra del Anillo Perimetral. Aunque la ejecución del parque se ha prolongado más de lo previsto, ganamos un nuevo referente de disfrute y encuentro, además de mejorar la vialidad y los aparcamientos cercanos. Queremos agradecer también al Consejo de la Infancia y la Adolescencia por su colaboración en el acto inaugural, que será sencillo pero emotivo”.
El Parque del Recuerdo se perfila como un pulmón verde de la ciudad, pensado para conectar barrios y ofrecer a la ciudadanía un espacio seguro y moderno para el ocio, el deporte y el encuentro familiar.




