Unidos por el silbato: los árbitros altoaragoneses celebran su cena de confraternización
Los colegiados de fútbol de la provincia se reunieron para disfrutar de una jornada distinta en medio de una intensa temporada

El delegado provincial de los árbitos de fútbol Paco Ruiz en SER Deportivos Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Los colegiados de la provincia disfrutaron de una velada marcada por el buen ambiente y que servía para reconocer a dos árbitros que han conseguido el ascenso esta temporada, Mario Escartín Larraz a Tercera División y Miguel Ángel Carrasquer Foj a Regional Preferente.
En la cena se habló de arbitraje y de fútbol donde los árbitros son parte importante cada fin de semana de los partidos que se juegan en todas las categorías regionales. Muchos de ellos jóvenes que aspiran a llegar a lo más alto, dentro de las dificultades que tiene el ser profesional y alcanzar la Primera o la Segunda División.
Por delante un largo camino que se va forjando en los campos de regional, recorriendo muchos kilómetros y superando muchos sin sabores.
Paco Ruiz, delegado en Huesca y vicepresidente del Comité Territorial de Árbitros de Aragón, repasaba en Radio Huesca el momento que vive el arbitraje en la provincia de Huesca y el trabajo que está realizando el comité para aumentar el número de colegiados, sobre todo femenino que es uno de los retos.
Además, deportivamente se confía en que Aragón vuelva a recuperar algún árbitro en Primera División y se pueda completar una buena pirámide ya que hay colegiados que vienen pisando fuerte y que pueden tener posibilidad de plasmar su trayectoria en ascensos.
Entre los asistentes, además de delegado en Huesca y vicepresidente del Comité Territorial de Árbitros de Aragón Paco Ruiz; Jaime Castillo, vocal de información del CTA y autoridades como los concejales del Ayuntamiento de Huesca, Leo Carranza y Guillermo Gómez, además del delegado en Huesca de la Federación Aragonesa de Fútbol, Santos Rodríguez, acompañado por Paco Fuentes, miembro de la junta directiva de la federación y María Gascón, responsable de fútbol femenino en dicho organismo.




