Asapme Teruel celebra 30 años rompiendo estigmas y dando voz a la salud mental
La asociación conmemora tres décadas de trabajo en favor de las personas con enfermedad mental grave y sus familias
Ana Belén Marco, en los estudios de SER Teruel
TERUEL
Fundada en 1995, cuando hablar de salud mental era todavía un tabú, la asociación ha crecido hasta convertirse en un espacio de acompañamiento y respeto.
Su Presidenta, Ana Belén Marco, ha estado hoy en la Cadena SER, y ha recordado que la pandemia ha sido un punto de inflexión en el aumento de casos, pero también en la visibilidad de las diferentes patologías.
Incide en que el diagnóstico no aparece de golpe, y que es fundamental apoyarse en los profesionales para conseguir la ayuda necesaria.
Para celebrar el aniversario, la entidad ha celebrado una gala en la que se ha recordado la trayectoria de la asociación y se han entregado galardones a instituciones y entidades colaboradoras.
VUELVE A ESCUCHAR LA ENTREVISTA AQUÍ:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asapme Teruel en Hoy por Hoy Teruel




