Carlos Cantero: "Vamos a competir al máximo por estar en la Final Six"
El entrenador del Casademont Zaragoza Carlos Cantero, en SER Deportivos Aragón, no escondió "la extrema dificultad" de poder estar en final de la Euroliga que pasa en primer lugar por conseguir la clasificación para la segunda fase de grupos

Zaragoza
El Casademont Zaragoza, tras la primera ventana FIBA de selecciones regresará a la competición el próximo domingo en Estepona frente a uno de los dos equipos recién ascendidos a la Liga Femenina para tres días después jugarse contra el CBK Mersin Mersin el billete para la segunda fase de grupos de la Euroliga.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Cantero entrevista en SER Deportivos Aragón (19/11/2025)
"Ya se tiene planificado, vas intuyendo más o menos cuando ya tienes la plantilla, quién te puede faltar, quién no. Son unos días de descanso, unos días para despejar cabezas, que te permiten apretar antes de este parón y que vengan con fuerzas para después y también estamos pendietes de las internacionales".
Afortunadamente las cuatro jugadoras internacionales (Mariona, Pueyo, Hempe y Gueye) han regresado en buenas condiciones, mas allá de "los golpes que pueden pasar en un partido o en los entrenamientos y que hay que seguir controlando. Carla Leite regresó de Francia por fatiga pero ya lo teníamos previsto".
Carlos Cantero, aprovechando la pausa en la competición hace un balance que para el técnico madrileño "es positivo teniendo en cuenta todo y todas las competiciones, todo lo que hemos jugado. Sí que es cierto que empezamos con un ritmo de juego competitivo mental y físico muy, muy importante, con el qualifier y con el título de la Supercopa que es importante para el balance de esta primera parte de la temporada".
La competición regresa el domingo con la séptima jornada de la Liga Femenina en Estepona para tres días después jugarse la clasficación para la segunda fase de grupos en la Euroliga. El equipo rojillo necesita gnaar o perder por menos de 7 puntos contra el Mersin en el Ppe Felipe "pero no queremos pasar por average porque al final las victorias y las derrotas cuentan para la segunda fase", por eso "buscamos la victoria sí o sí, iremos a por todas, lo tenemos super metido en mente porque es el próximo objetivo y es super importante"
En cualquier caso el camino hacia la fase final se presenta todavía mas complicado que la pasada temporada pero Cantero subrayó que "vamos a competir al máximo y hasta el final por estar en la Final Six".
Por otro lado el técnico rojillo también afirmó que "las jugadoras y el equipo todavía pueden dar una mejor versión de ellas mismas y el equpipo también", igual que el propio Carlos Cantero al considerar que "es una profesión súper larga la de entrenador y lo que intento cada año es mejorar y adaptarme al equipo que tengo y a los objetivos que tengo, a lo que quiero ser como entrenador", porque el técnico no quiere "caer en una monotonía en mi profesión y por supuesto que yo creo que el mejor Carlos está todavía por llegar y mejorar".
Carlos Cantero, con contrato hasta junio de 2026, se mostró totalmente comprometido con el proyecto aunque tuvo llamadas de otros clubes para cambiar de aires. "Siempre salen cosas pero ya tuve mi etapa fuera de España y tendría que ser algo muy jugoso. Estoy aquí muy contento, donde veo que el proyecto va creciendo y donde tengo el cariño del club, y yo sé que estoy bien en el club y las plantillas cada año me motivan a seguir trabajando, estoy en Euroliga y estoy en un sitio para mí ideal para seguir progresando y seguir trabajando".




