El Casademont cumple el trámite con el Bakken Bears (105-75)
El equipo rojillo, que ya estaba clasificado para la segunda fase de grupos, venció al equipo danés con un ojo puesto en el partido de Liga ACB del próximo domingo contra La Laguna Tenerife

Joel Soriano ataca el aro del Bakken Bears / FIBA Europe Cup

Zaragoza
El Casademont Zaragoza, con la clasificación conseguida como primero de grupo, cumplió con le Bakken Bears, el único equipo que le había vencido en la competición continental.
Devin Robinson fue el descarte de Jesús Ramírez que volvió a contar con Traoré, cada día más afianzado como jugador del primer equipo aunque después apenas tiene minutos.
Joel Soriano hizo los primeros 7 puntos del Casademont y aunque la superioridad interior era un hecho, el atípico baloncesto del conjunto danés jugando a muchísimas posesiones con el triple como uno de sus principales argumentos, permitían al Bakken Bears mantenerse cómodamente en el partido.
El parcial del primer cuarto reflejaba fielmente lo que habían sido los primeros diez minutos de juego (29-26).
Para entonces, Spissu y Bell-Haynes se habían cargado de faltas y Jesús Ramírez apostó por Joaquín Rodríguez de base y con Stevensson el puesto de escolta entrando por pimera vez en la rotación.
El guión del partido no cambió demasiado con el Casademont haciendo daño en la pintura y el Bakken Bears corriendo y tirando un triple tras otro.
Aún así, el marcador estaba bajo control del conjunto zaragozano que fue estirando poco a poco la ventaja hasta conseguir una máxima de 9 puntos mediado el segundo cuarto obligando a Skyler Bowlin a solicitar tiempo muerto. La pausa le sentó al equipo danés y aunque al descanso el Casademont seguía en ventaja, todo estaba por decidir (54-46).
SEGUNDA PARTE
El tercer periodo comenzó con una defensa perfecta y con un triple de Spissu para romper por primera vez la barrera de los 10 puntos. De hecho, el equipo rojillo con varias acciones defensivas de mérito acompañadas de buenos ataques, le permitió alcanzar la máxima diferencia del partido (68-50) dejando muy claro que la victoria se quedaría en el pabellón Príncipe Felipe.
A partir de ese momento llegó un intercambio de canastas pero el tercer cuarto finalizó con el único interrogante de la diferencia final en una victoria totalmente decida (85-62).
Erik Stevenson fue decisivo en el tercer parcial anotando 17 puntos en apenas 5 minutos demostrando su calidad pero también su falta de sintonía con su entrenador.
PUNTO FINAL
Los diez minutos finales no hicieron más que confirmar que el partido no daría más de sí acabando con la máxima diferencia del choque (105-75).
El Casademont cumplió con el trámite pero no terminó de despejar un puñado de interrogantes que rodean al equipo rojillo en el arranque de la competición.
Santi Yusta, el mejor jugador de la temporada, fue el único que no estuvo en pista en una clara declaración de intenciones de Jesús Ramírez con el partido del próximo domingo contra La Laguna Tenerife muy presente.
Ficha Técnica
Casademont Zaragoza 105: Marco Spissu (11), Joaquín Rodríguez (), DJ Stephens (8), Jaime Fernández (11) y Joel Soriano (17) - cinco inicial - Bell-Haynes (5), Erik Stevenson (17), Santi Yusta (-), Lucas Langarita (3), Miguel González (10), Bojan Dubljevic (10) y Yassouf Traoré (5).
Bakken Bears 75: Tymu Chenery (11), Marcus Vinther (2), Ian Dubose (5), Sylvester Pedersen (6) y Duke Deen (12) - cinco incial - Jordan Ogundiran (20), Magnus Mollgaard (7), Filip Ates (9), Simon Schwartz (0), Frederik Stie (0) y Anton Katholm (3)
Parciales: 29-26, 25-20, 31-16 y 20-13.
Árbitros: Geert Jacobs (BEL), Mehmet Sahin (TUR) y Nermin Hodzic(GER)
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de grupos de la FIBA Europe Cup disputado en el pabellón Príncipe Felipe con la presencia de 3.425 aficionados




