Sociedad

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil inicia el uso de biocombustible en sus operaciones

la Unidad Aérea de la Guardia Civil en Huesca ha sido la designada para

ser la primera en recibir de una forma regular combustible renovable

Las unidades aéreas de la Guardia Civil comienzan a usar Biocombustibles

Huesca

En el marco del compromiso institucional con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil ha comenzado a utilizar biocombustible en sus vuelos operativos. La Unidad Aérea de la Guardia Civil en Huesca ha sido la designada para ser la primera en recibir de una forma regular combustible renovable SAF ( Sustainable Aviation Fuel) elaborado a partir de biomasa.

El biocombustible cumple con los estándares internacionales de calidad y ha superado con éxito las pruebas realizadas en colaboración con el Servicio Aéreo.

La utilización del SAF es la principal vía de descarbonización que tiene el sector aéreo, dado que ha demostrado ser eficaz en la reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 80% en comparación con el combustible fósil. Se estima que el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca dejaría de emitir a la atmósfera unas 140 toneladas de CO2 en 2026.

La incorporación del biocombustible en el Servicio Aéreo representa un hito en la modernización sostenible de los medios operativos del Cuerpo y refuerza el liderazgo de la Guardia Civil en la adopción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.