Graus busca votos para iluminarse con Ferrero Rocher esta Navidad
Graus es la única localidad aragonesa en la edición de este año; hasta ahora, solo Rubielos de Mora, en Teruel, ha logrado ganar el certamen en la región, en 2016

Navidad 2024. Ayuntamiento de Graus.

Graus.
Graus aspira a ser una de las 17 localidades españolas que este año reciban la iluminación navideña de Ferrero Rocher. Desde el Ayuntamiento, animan a los vecinos y visitantes a apoyar la candidatura del municipio votando en la página web de la firma. Esta iniciativa, bajo el lema “Juntos brillamos más”, forma parte de la campaña de promoción turística “Graus, abierto todo el año”.
Tras el intento de Benasque hace dos años, que quedó cerca de ser seleccionada, la comarca de Ribagorza vuelve a tener representación en este concurso. En 2022, Aínsa alcanzó la final y casi consiguió que su casco urbano se iluminara con las reconocidas luces de Ferrero Rocher.
Desde la firma destacan que Graus combina “casonas con soportales, palacios señoriales y pintorescas callejuelas medievales”, convirtiéndola en “una puerta de entrada al Pirineo con una naturaleza impresionante y una gran riqueza gastronómica, cultural y patrimonial”.
Graus es la única localidad aragonesa en la edición de este año; hasta ahora, solo Rubielos de Mora, en Teruel, ha logrado ganar el certamen en la región, en 2016.
El concejal de Desarrollo y Turismo y primer teniente de alcalde, Roque Vicente, subraya que la participación en esta campaña refuerza la promoción de Graus como destino turístico durante todo el año. “Con esta iniciativa queremos mostrar que Graus ofrece planes y sorpresas durante la Navidad, siendo solo la primera de muchas propuestas que estamos preparando”, afirmó Vicente.
El Ayuntamiento invita a todos a votar por Graus en la página de Ferrero Rocher y ayudar a que la localidad luzca estas fiestas con una iluminación especial.




