La plantilla de la SD Huesca quiere dar la vuelta a la situación "con trabajo, tranquilidad y humildad"
El centrocampista Jesús Álvarez es optimista, reconociendo que la situación no es la esperada, y confía en El Alcoraz para sumar la victoria ante el Sporting de Gijón

Jesús Álvarez ha analizado la situación de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca ha vuelto a los entrenamientos para preparar el encuentro ante el Sporting y poder conseguir el triunfo que se lleva resistiendo desde hace seis jornadas y que ha llevado a los oscenses a puestos de descenso.
En la vuelta al trabajo no había novedades y Jon Pérez Bolo no puede contar todavía con Liberto y Toni Abad que sufren lesiones musculares que les tienen sin poder ejercitarse con sus compañeros. Se unen por lo tanto a Javi Mier, Jordi Martín y Diego Aznar como jugadores que no están disponibles para el técnico.
Una semana para cambiar muchas cosas, especialmente lo psicológico que está pesando y mucho en los futbolistas. Jesús Álvarez pasaba por la sala de prensa del Estadio de El Alcoraz y reconocía que “obviamente la situación no es la que la que deseamos”.
Y en su análisis añadía que el vestuario estaba tocado, “en ese sentido, pues sí que estás un poco mal, pero bueno, hemos tenido ahora un par de días para limpiar la cabeza, analizar lo que nos ha pasado en el partido pasado y poner las soluciones lo antes posible para revertir esta situación”, comentaba.
Porque, “desgraciadamente estamos en una situación que obviamente hace un mes y medio no nos imaginábamos, pero es así, el fútbol son rachas”, señala.
Para revertirlo, “a través del trabajo de la humildad y exprimiéndonos todos al máximo, vamos a darle la vuelta a la situación, como ya hemos demostrado en otros partidos”.
Y convencido que "esta semana vamos a ver una mejor versión del Huesca” y más en El Alcoraz. “En casa estamos sacando nuestros mejores partidos. Gracias a la afición, el empuje que tenemos siempre hasta los minutos finales, tenemos que aprovecharlo y hacer de El Alcoraz un fortín."
Bolo va dando sus primeros mensajes al equipo y sobre todo pide “ser más seguros atrás, ser un equipo que pueda ir a presionar, pero siendo capaces de mantener la portería a cero", como uno de los primeros pasos.
El primer rival es el Sporting para poner todo en práctica el domingo, “uno de los rivales más fuertes de la categoría, por plantilla e identidad. Va a ser un partido muy complicado, pero con la afición, aspiramos a conseguir una victoria que cambie la situación", señalaba.
El centrocampista no comparte algunas opiniones que hablan de que no compenetran bien con Sielva, cada uno tiene sus características y no cree que sea así y particularmente está contento porque tiene muchos minutos desde el inicio de temporada y "desde el trabajo y la humildad, intento entrenar y jugar lo mejor posible. Siempre intento ayudar al equipo en todo lo que se pueda todo lo posible".

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




