Aramón presenta la campaña de esquí “con más nieve que nunca”
Jorge Azcón durante la presentación de la campaña de esquí de Aramón en Madrid / Fabian Simon
Huesca
El grupo Aramón ha presentado en Madrid la campaña de nieve 25/26. Una cita cargada de emoción ante las precipitaciones que ya han caído en las últimas horas. El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha puesto en valor la inversión que se ha realizado en la innivación con más de 1000 caños repartidos por todos los centros todo para garantizar “más nieve que nunca”.
El pasado año se vendieron más de un millón de forfaits en las estaciones del grupo, lo que supuso un incremento del 30%. Una cifra que es ocio es deporte, pero en Huesca y Teruel es fijar población y generar riqueza y empleo.
Por eso Azcón recordaba que son casi 350 millones de euros el impacto que tiene la nieve y la creación de 13.000 puestos de trabajo durante la temporada
Durante los últimos dos años, en Aramón se han realizado una de las mayores inversiones en la historia del grupo: más de 40 millones de euros destinados a modernizar y ampliar nuestros sistemas de innivación.
Con la inversión del Gobierno de Aragón, el Plan Pirineos y los fondos FITE, las estaciones cuentan con más de 1.000 cañones nuevos, cuatro Snowfactories (tres en Formigal y una en Javalambre) y tres balsas de almacenamiento hídrico que permiten mejorar la eficiencia en la producción de nieve y actuar en 80 kilómetros de pistas.
Apertura prevista para el 29 de noviembre
Si el tiempo acompaña, el 29 de noviembre los primeros esquiadores podrán disfrutar del área de debutantes de Sextas, en Formigal, desde tan solo 19 euros
En Cerler, también se está trabajando para que el todo esté listo ese fin de semana y más tras las últimas nieves caídas. Javalambre y Valdelinares la apertura se prevé para el puente de la Constitución.