Dani Jiménez está convencido que la SD Huesca le dará la vuelta a la situación
El portero ha analizado el momento que vive el equipo y ha reconocido que no es para dramatizar, pero preocupa verse en los puestos de descenso

Escucha la opinión de Dani Jiménez sobre la situación de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El guardameta y uno de los capitanes de la SD Huesca, Dani Jiménez, ha sido protagonista en la previa del encuentro ante el Sporting de Gijón del domingo donde los azulgranas se juegan algo más que tres puntos ya que la racha sin ganar de seis partidos se ha alargado demasiado y hay que cortarla lo más rápidamente posible.
Dani Jiménez ha sido claro reconociendo que “la derrota es dura perder un derbi duele”, pero buscando un lado positivo, sin perder de vista la realidad, de que “estamos a tiempo de todo, pero la realidad es que preocupa porque estamos en puestos de descenso”.
Ahora toca reaccionar y “dar todos mucho más para poder salir de esta situación” y está “convencido y creo en cada uno de mis compañeros de que vamos a revertir la situación”, decía el portero azulgrana.
No esconde que las derrotas pesan y “cada vez cuesta más”, pero “estamos capacitados para aguantarlo y pronto quitarnos ese peso de encima”, señalaba.
Además, se juega este domingo en casa con el Sporting y en su análisis tiene claro que “el que saquemos muchos más puntos en casa es porque sentimos a la afición y suma. Nos encontramos muy agradecidos de ese apoyo incondicional y tenemos la responsabilidad de darle esa victoria”, apuntaba.
De cara al encuentro del fin de semana “es clave el jugar en casa el poder ganar al Sporting que nos lo va a poner muy difícil, pero creo que estamos convencidos que si cuidamos ciertos matices se decantara de nuestra parte”.
El guardameta azulgrana ha analizado la llegada de Jon Pérez Bolo y el cambio en el banquillo y la forma de trabajar, “es una forma diferente, ni una es mejor ni otra es peor, son diferentes y ahora tenemos que acostumbrarnos a los cambios y esperemos que sean buenos y creer en el trabajo del míster y nos dará mejores sensaciones y la victoria que deseamos”, comenta Dani.
Uno de los graves problemas es que se están encajando muchos goles y hay que ser más sólidos en defensa, como sucedía la temporada pasada y que fue una de las claves. Se siente responsable, sabiendo que es una situación de todos, no solo del portero.
Como siempre, Dani Jiménez, ha hecho hincapié en su total identificación con el club y la ciudad y quiere devolver ese cariño y apoyo que recibe dándolo todo. Ha vivido situaciones incluso mucho más complicadas que esta y se ha salido adelante por eso no duda y está convencido que la SD Huesca lo va a lograr también este año.
El domingo veremos si se produce el efecto Bolo que para Dani Jiménez ha sido un acierto y hay que estar a muerte con él y con su ayudante Mere Hermoso al que conoce bien de su etapa en el Alcorcón.
Si algo tiene claro Dani Jiménez es que con trabajo se puede dar la vuelta a la situación y que para nada el Huesca tiene la tercera peor plantilla de la categoría, aunque ahora esté en esos puestos de la zona baja de la clasificación.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




