IU alerta del "blindaje" de la escuela privada mientras "se abandonan" los centros públicos en el Alto Aragón
Esta formación política critica las ayudas de DPH a centros concertados de la provincia

partial view into classroom ~ shot with canon eos rp / Catherine McQueen

Huesca
Izquierda Unida del Altoaragón ha alertado este jueves "del blindaje de la enseñanza privada impuesto por el Partido Popular tanto en el Gobierno de Aragón como en la Diputación Provincial de Huesca", que "destinan dinero público a reforzar la red concertada en lugar de atender las necesidades reales del sistema educativo público" y "se abandonan" centros públicos.
El 4 de noviembre, la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón respaldó una iniciativa del Partido Popular que avala la intención del Gobierno autonómico de iniciar la concertación del Bachillerato.
Un día después, la Diputación Provincial de Huesca comunicaba por primera vez la concesión de ayudas --más de 100.000 euros-- a once colegios concertados de la provincia, inversiones que ha confirmado que tendrán continuidad en los próximos presupuestos. Estas ayudas "financian mejoras en infraestructuras, equipamientos tecnológicos, climatización, mobiliario o aislamiento", según se ha transmitido desde la institución.
Para Izquierda Unida del Altoaragón, "estas decisiones responden a intereses ideológicos y no a necesidades educativas reales". La formación ha destacado que "los ejemplos de abandono de colegios públicos y de la escuela rural son numerosos en toda la provincia mientras las administraciones refuerzan la red privada". Y han reiterado que "el dinero público debe destinarse a fortalecer la Escuela pública, no a consolidar la enseñanza privada ni a extender mecanismos de privatización educativa".




