Zaragoza estrena noria gigante y luces renovadas en Independencia dentro de una Navidad con más de 600 espectáculos
El encendido será el 29 de noviembre en plaza de España y contará con Juanjo Bona; la ciudad suma un mercado gourmet y el espectáculo Boreal en el Parque Grande
ZARAGOZA, 01/12/2023.- Un momento del tradicional encendido de las luces navideñas de Zaragoza este viernes. EFE/ Toni Galán / Toni Galan (EFE)
Zaragoza
La Navidad, la época del año más mágica y especial para muchos ciudadanos, comenzará el próximo 29 de noviembre en Zaragoza con el encendido de luces, un espectáculo que iluminará durante 39 días la capital aragonesa y que vendrá acompañado de más de 600 espectáculos y eventos.
“Zaragoza, donde la magia sucede”, es el eslogan que acompañará a la ciudad durante las cinco semanas que durará la Navidad. Un lema que va de la mano de la campaña y los carteles que pretenden atraer a miles de turistas a la capital.
La alcaldesa Natalia Chueca ha presentado este jueves las novedades que desde el ayuntamiento van a implementar en este periodo y que pretenden seguir la misma línea del pasado año: “Queremos que Zaragoza se llene de magia y que este año, Zaragoza sea donde la magia sucede”, ha afirmado.
El encendido de luces, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a las 18.30 horas, se realizará por primera vez en la Plaza de España y contará con la presencia del artista aragonés Juanjo Bona. “Contaremos con un acompañante muy especial, Juanjo Bona, que como sabéis es uno de los mejores embajadores, desde que fue pregonero y sobre todo desde que participó en OT, lleva la jota y Zaragoza por sus venas allá donde va”, ha explicado la alcaldesa.
Además, tal como ha explicado la alcaldesa, el ayuntamiento pretende que el espíritu navideño atraviese todos los barrios de la ciudad y para ello, el recorrido de las luces mantendrá su ruta habitual, pero además decorará algunas de las calles más comerciales como Sobrarbe, León XIII o Compromiso de Caspe.
“Queremos que todos los ciudadanos de todos los distritos, de todos los barrios, sobre todo, de todos los comercios, puedan disfrutar de la iluminación y el impacto que tiene”, ha anunciado Chueca.
Asimismo, se incorpora como novedad una noria gigante en la zona cercana a Helios y un mercado “gourmet” en el Parque Grande José Antonio Labordeta para que todos los zaragozanos puedan realizar sus compras para las fechas marcadas de la navidad.
Este mismo espacio, además, albergará un espectáculo de Naturaleza Encendida llamado “Boreal” que pretende combinar atractivos naturales con la luz y el color.
La Cabalgata de Reyes, tras una renovación integral el año pasado, seguirá incorporando novedades con nuevos protagonistas entre la Comitiva Real y un nuevo recorrido que pasará por Mayandía, Avenida Clavé, Paseo de Teruel, Puerta del Carmen, César Augusto, Coso, Alfonso y Plaza del Pilar.
Los espectáculos navideños también ocuparán los teatros, las calles y los escenarios de la ciudad. David Bisbal actuará en el Pabellón Príncipe Felipe y 26 compañías de animación recorrerán las vías de la capital aragonesa para “transmitir el espíritu navideño en las calles”, ha asegurado Chueca.
“Hace unos años Zaragoza no era una de las ciudades más visitadas en Navidad, hoy Zaragoza es una ciudad visitada en Navidad, es una ciudad que recibe miles de visitantes, una ciudad donde los zaragozanos podemos sentirnos orgullosos”, ha concluido la alcaldesa.