Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía Nacional en Huesca detiene a un joven por estafar a otro usuario a través de una plataforma de compra-venta

El fraude se pudo cometer al continuar las conversaciones y el proceso de compra fuera de los canales habilitados por la plataforma

La principal recomendación es clara: nunca facilitar datos personales ni bancarios por teléfono, mensajería o correo electrónico. / Policía Nacional

La principal recomendación es clara: nunca facilitar datos personales ni bancarios por teléfono, mensajería o correo electrónico.

Huesca

La Policía Nacional ha detenido a un joven por estafar a otro usuario a través de una plataforma de compra-venta de objetos de segunda mano.

Ambos usuarios iniciaron una conversación al estar el comprador interesado en un producto del vendedor. Las conversaciones, el proceso de compra y el pago del producto continuaron fuera de los canales habilitados por la plataforma.

El comprador se percató al testear el producto que este no funcionaba, reclamando el dinero al vendedor, quien ya le había bloqueado, siendo por tanto imposible contactar con el mismo.

Tras presentar denuncia por estos hechos y realizarse las gestiones de comprobación pertinentes, los agentes procedieron a la detención del vendedor por delito de estafa.

Las páginas de compra-venta de objetos de segunda mano también participan en el Black Friday, por lo que la Policía Nacional recuerda, para evitar estafas en estas aplicaciones, que la mayor parte de los fraudes se cometen al continuar las conversaciones y el pago de los productos fuera de los canales habilitados por estas plataformas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir