Gran victoria y buen juego de Lobe Huesca la Magia ante Getafe
Los peñistas vencían por 101-81 dando otra alegría a la afición en el Palacio de los Deportes
Rafa Sanz satisfecho de la victoria del CB Peñas
Huesca
El CB Peñas volvía por sus fueros en su pista dejando atrás las dos últimas derrotas y consiguiendo un triunfo muy importante y recuperando el buen tono ante un Getafe que puso las cosas complicadas, pero los peñistas estuvieron de nuevo brillantes y eso que las bajas de Ismael Corraliza y Jaden Wells que no pudieron jugar por las molestias que tienen y que les impedían poder estar con el equipo.
La primera parte ante el Getafe estuvo igualada. Lobe Huesca la Magia tiraba de orgullo y de efectividad en los tiros y lo mismo sucedía con el rival. El primer cuarto no tenía un dominador claro y al término del mismo el resultado era de un ajustado 25-23.
El segundo cuarto iba por los mismos derroteros hasta que se llegó a poco más de cinco minutos para el descanso con 42-35. Un parcial de 7-10 para los madrileños volvió a igualar las fuerzas con 49-45 con una gran canasta final de Gonzalo Rodríguez para los locales.
La segunda parte fue un total dominio oscense, Getafe no podía seguir el ritmo que ponían los de Rafa Sanz y las ventajas iban aumentando con un Peñas brillante y muy seguro que divertía a los aficionados y encarrilaba el triunfo con el 80-65 a su favor al finalizar el tercer cuarto.
El último, tuvo la misma película con un Lobe Huesca la Magia lanzado y un Getafe que no entregaba el choque, pero que veía que era imposible contrarrestar el poderío local que con 92-69 y más 23 en el marcador.
Al final el resultado fue de 101-81 tras un muy buen partido de los de Rafa Sanz que cerraban así la racha negativa de dos derrotas en la liga y la de la Copa, aunque ésta más previsible ante Obradoiro.