Ingresa en prisión un joven de 19 años por 13 robos con violencia y una agresión sexual en Zaragoza
Atacaba de forma sorpresiva a sus víctimas y después huía en patinete

Zaragoza
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años, como presunto autor de trece robos con violencia, un delito de lesiones graves y una agresión sexual, todos ellos cometidos en poco más de un mes en el entorno del centro de la ciudad - en la zona del Coso - y con víctimas vulnerables.
El 'modus operandi' era siempre el mismo: Sorprendía a sus víctimas, la mayoría, personas de edad avanzada o mujeres solas. Con violencia, les arrancaba cadenas, medallas y pulseras que llevaban en el cuello o en las muñecas. Huía con gran rapidez en patinete.
Rubén Nido, portavoz de la Policía Nacional, ha explicado que "siempre actuaba con un mismo patrón, un ataque directo y de extrema agresividad, seguido de una huida inmediata en patinete; además se le imputa un delito de agresión sexual ocurrido en la vía pública, en la que la víctima - una mujer que iba en silla de ruedas- fue golpeada, tirada al suelo y despojada de todas sus joyas".
Así, "la reiteración delictiva de esta persona es especialmente llamativa para los investigadores" porque "en poco más de 30 días habría protagonizado más de una docena de robos violentos en un radio de 500 metros".
Tras prestar declaración, el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.
Otro detenido con un 'modus operandi' similar
No es el único caso de estas mismas características en los últimos días: esta semana también fue detenido otro joven que asaltaba a sus víctimas desde un patinete eléctrico para quitarles las cadenas de oro.
La Policía Local le detuvo cuando intentaba huir después de sustraer violentamente una cadena de oro a un hombre de 80 años.

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




