El consejero sobre las VPO que incrementan su alquiler en Jaca: “Está dentro de la ley”
Octavio López circunscribe el aumento de alquiler a un asunto privado en el que el Gobierno ha intentado mediar para solicitar una prórroga y un tratamiento diferenciado para los casos más vulnerables

Este bloque de 18 viviendas de alquiler asequible está habitado desde 2008

El próximo 30 de noviembre, con una prórroga todavía sin definir, aumentará el precio de alquiler en torno a un 75% de las 18 viviendas de protección oficial de promoción privada del Llano de la Victoria en Jaca. Preguntado por la situación de estos inquilinos, el consejero de vivienda del Gobierno de Aragón, Octavio López, ha explicado que “aun siendo un asunto privado, hemos intentado mediar” solicitando una prórroga “de unos dos meses” y el “tratamiento diferenciado de los 2, 3, o 4 casos más vulnerables”.
Este lunes, en Boltaña y en el acto de colocación de la primera piedra para 15 viviendas de alquiler para trabajadores del sector turístico, Octavio López se mostraba confiado en que esa mediación diese sus frutos.
El precio de algunas de las viviendas aumenta de 433 euros de alquiler a 780, una cuantía, explicaba el consejero, que está dentro del rango de la ley, y añadía que estos 18 inquilinos han estado pagando por debajo del precio del mercado muchos años. El consejero habla de un asunto privado y de la necesidad de respetar la ley. “Poco más podemos hacer desde el Gobierno que mediar para intentar aproximar situaciones e intentar ayudar a quienes tienen una situación más vulnerable”, explicaba.
Esa ayuda se ha materializado, explicaba el consejero, en la solicitud a la promotora, Pronisa, que según confiaba está dispuesta a ampliar el plazo de lanzamiento “unos dos meses” y mediar con los casos más vulnerables. Para el resto: “tengo entendido que de los 18, hay 14 que no tienen dificultad en la aproximación de precios que se ha hecho”.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




