PSOE Loarre lamenta que "el alcalde convierta una fiesta local en un acto político"
Los socialistas consideran que “el alcalde está utilizando a la Comisión de Fiestas para un asunto municipal"
Huesca
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Loarre considera “inaceptable lo ocurrido en la localidad este domingo". Dos centenares de vecinos se habían apuntado para la tradicional comida de San Andrés amenizada este año por la Ronda de Boltaña, informan, y "el alcalde, sin consultar a nadie y escudándose en la Comisión de Fiestas, convirtió un acto de confraternización en un mitin político para sus propios intereses”.
Son palabras de Marco Arán, portavoz del PSOE en este consistorio de la Hoya de Huesca, quien destaca el “malestar que ha generado entre los vecinos la politización de una de nuestras fiestas".
Señala que los asuntos municipales se deben tratar en el pleno y se pregunta “¿qué recorrido puede tener, a nivel institucional, un mitin como el que se vivió este domingo en el pueblo?”.
Los socialistas exigen al primer edil “que reconduzca su postura, ya que no tiene ninguna lógica que el alcalde prefiera hacer una reivindicación de este calado e importancia a través de una comisión de fiestas y no del consistorio de Loarre”.
Y recuerda Marco Arán que “el Castillo de Loarre es patrimonio de todos, y su impacto en nuestro municipio es vital. Si en su momento fuimos capaces de ponernos de acuerdo entre todas las fuerzas políticas representadas en el pleno para redactar y enviar a la DGA el nuevo contrato para la cesión de los terrenos.¿por qué ahora no? Está claro: al alcalde no le interesa. Sin embargo, al municipio y a sus vecinos, sí”.
Los socialistas le exigen que “ofrezca al pleno toda la información que ha ocultado hasta ahora" ya que "se refería a informes del 8 de octubre de la DGA de los que no ha informado ni siquiera en el pleno ordinario celebrado el 31 de octubre. Tampoco sabemos nada del que supuestamente recibió el pasado día 11 ¿Qué está ocultando?”.