DPH y Obispado invierten más de 48.000 euros en la mejora de la Catedral de Roda de Isábena

Obras en la Catedral de Roda de Isábena. Foto: DPH

Barbastro
La Catedral de Roda de Isábena está siendo objeto de mejoras en las cubiertas y en las instancias interiores con una inversión de más de 48.000 euros, financiados al 50% entre la Diputación Provincial de Huesca y Obispado de Barbastro-Monzón.
Diputación Provincial de Huesca y Obispado de Barbastro-Monzón desarrollan el Plan de Patrimonio Eclesiástico con el claro propósito de mantener el patrimonio arquitectónico y artístico del que goza nuestra provincia, en forma de iglesias y catedrales. Fruto de ello, se van a desarrollar una serie de actuaciones en la catedral de San Vicente, ubicada en el municipio de Roda de Isábena.
Las obras ya están iniciadas, y en el caso de este templo, el presupuesto destinado para llevar a cabo las intervenciones es de 48.279 euros. Principalmente, se está trabajando en la reparación de las cubiertas, que sufren de diversos problemas a causa de las humedades que afectan a las paredes de la estructura.
La intervención también será efectiva en el vidrio del rosetón, ubicado en la fachada oeste. Al mismo tiempo, se va a restaurar la puerta de acceso a la biblioteca, que presenta un avanzado estado de deterioro. Previo a las actuaciones indicadas, se han eliminado las plantas y vegetación que se encuentran en la torre.
Además de la Catedral de San Vicente, dentro de esta diócesis se van a realizar mejoras en la iglesia de San Juan de Toledo, de La Fueva, la iglesia de Santa María de Selgua, ubicada en Monzón y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, sita en Azanuy.
El importe total de las actuaciones a realizar en los templos de la Diócesis Barbastro-Monzón es de 200.000 euros, financiados a partes iguales entre la institución provincial y el Obispado.




