Las áreas de mejora de Jon Pérez Bolo en la SD Huesca
El nuevo técnico quiere buscar un mayor equilibrio entre defensa y ataque basado en el orden

Análisis de la situación de la SD Huesca de Jon Pérez Bolo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Aunque todavía es pronto para sacar muchas conclusiones, en los dos partidos que ha disputado la SD Huesca con Jon Pérez Bolo en el banquillo solamente ha encajado un gol y esa es una de las principales premisas del técnico. Dejar la portería a cero en Segunda División es muy importante y a partir de allí buscar el equilibrio con el ataque, aunque en este caso los azulgranas no van sobrados de gol.
Aspectos importantes como el orden, arriesgar lo mínimo para evitar errores que han constado muy caros hasta el momento, y la incuestionable entrega de todo el equipo en el campo son otras señas de identidad.
Por el momento, los onces iniciales en Zaragoza y contra el Sporting han sido similares con solamente un cambio, Dani Ojeda por Luna en el segundo encuentro. Esto demuestra una clara idea inicial de contar con futbolistas con experiencia en el césped de inicio. De hecho, la SD Huesca presentó la media de edad más elevada de toda la jornada de los 22 equipos con 30,90 años de media.
A partir de allí, hay jugadores que pueden aportar desde el banquillo y, como decía Bolo, quiere que le pongan las cosas difíciles en los entrenamientos. Ahora vienen partidos ante Almería y Racing de Ferrol, con dos largos desplazamiento, donde se verá el fondo de armario.
Ya se habla del mercado invernal, pero será el técnico el que tendrá que evaluar las carencias y con el club plantear las salidas y llegadas de futbolistas en enero, contando el regreso previsto de Javi Mier y Jordi Martín que ya han demostrado sus cualidades para poder aportar al equipo como refuerzos para la segunda vuelta.
Calendario exigente
El Huesca se va a enfrentar a un calendario exigente empezando el sábado que viene en Almería ante un equipo el de Rubi que este miércoles disputará en Ceuta el encuentro aplazado en el descanso por el fallecimiento de un espectador. Si los almerienses ganan recibirán a los oscenses como líderes.
A partir de allí la Copa del Rey con el Racing de Ferrol el martes día 2, luego se recibirá a un Real Valladolid en horas bajas, sobre todo como visitante, el sábado día 6. Última salida del año ante la Cultural Leonesa a la que Ziganda le ha cambiado la cara el viernes día 12 y cierre del año en El Alcoraz con el Racing de Santander el sábado día 20.
Cuatro partidos de liga a los que se puede sumar uno más de Copa del Rey si se gana en Ferrol. La siguiente eliminatoria se jugará entre el 16 y el 18 de diciembre.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




