El personal de cocina de los colegios aragoneses tendrá contrato los 12 meses del año
Huesca
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el acuerdo que regula las nuevas condiciones laborales del personal de cocina de los centros educativos públicos de Aragón, que pasan a tener contrato los 12 meses del año con una jornada de 37 horas semanales en horario lectivo.
Así lo ha explicado al término de la reunión del Gobierno la vicepresidenta, Mar Vaquero, en una rueda de prensa en la que ha añadido que este personal no tendrá la obligación de acudir al centro docente durante los meses de vacaciones escolares, cuando los comedores permanecen cerrados.
La medida, ha señalado, ha sido respaldada por las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y STEPA-CATA y establece además que en los días no lectivos de junio y septiembre el trabajo se centrará en tareas de limpieza y preparación de los comedores, con una jornada de seis horas diarias.
La medida afecta al personal de cocina de los colegios públicos y excluye al de las Escuelas Infantiles del Gobierno de Aragón, que cuenta con regulación propia, ha recordado Vaquero.
En materia de permisos se reconocen dos días de asuntos particulares para todo el personal, que podrán disfrutarse durante el curso escolar, y quienes tengan días adicionales por antigüedad podrán distribuir hasta cinco jornadas en los periodos no lectivos de junio y septiembre, ajustándose al calendario escolar para garantizar la adecuada prestación del servicio.
El texto entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Aragón y prevé también la creación de una comisión de seguimiento.