El Plan Estratégico 2026–2030 de Huesca será participativo y contará con agentes económicos y sociales
Pleno del Ayuntamiento de Huesca
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado la licitación para elaborar el Plan Estratégico 2026–2030, un documento clave que definirá la hoja de ruta del municipio en los próximos años. Este plan tendrá un enfoque participativo obligatorio, implicando a agentes económicos, sociales y ciudadanos en todas las fases del proceso.
Con este documento, según indica el consistorio, Huesca podrá optar a financiación europea, estatal y autonómica para proyectos transformadores. El contrato tiene una duración de seis meses y un presupuesto base de 30.000 euros.
La consultora adjudicataria deberá garantizar consejos sectoriales y grupos de trabajo con representantes empresariales, sociales, educativos, culturales y vecinales; plataforma digital de participación para consultas y aportaciones, y metodología inclusiva que asegure la máxima representatividad.
El contenido del plan incluirá un diagnóstico de la situación actual, objetivos estratégicos alineados con ODS y Agenda Urbana Española, programas y líneas de actuación para el periodo entre 2026 y 2030, y un cronograma, presupuesto y sistema de indicadores.