Las obras de mejora del ramal Aínsa-Graus de la carretera N-260 entran en la recta final
Este jueves se van a ejecutar las labores de asfaltado, por lo que se cortará el ramal Campo-Graus ubicado en el enlace entre la N-260 y la A-139

Transportes mejora el ramal Aínsa-Graus de la N-260

Barbastro
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible encara la fase final de los trabajos de remodelación del ramal Aínsa-Graus de la carretera N-260, ubicado en el término municipal de Foradada del Toscar, en la provincia de Huesca, y que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros (IVA incluido).
En este contexto y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, este jueves 27 de noviembre se cortará completamente el ramal que canaliza el movimiento Campo-Graus para ejecutar las labores de asfaltado.
Para asegurar la circulación del tráfico se plantea como itinerario alternativo la reapertura del ramal Aínsa-Graus, actualmente cerrado, especialmente para los vehículos procedentes de Campo, que llegarán a través del enlace de Navarri, situado a apenas 300 m de la zona de obras.
A partir del viernes 28 de noviembre y hasta la finalización de los trabajos, prevista para el 5 de diciembre, el ramal Aínsa-Graus volverá a quedar cortado para completar las labores pendientes, mientras que el ramal Campo-Graus permanecerá abierto al tráfico.
Características de la obra
Estos cortes, que ya se han ido produciendo desde hace meses con el avance de los trabajos, se enmarcan en la obra de remodelación del ramal Aínsa-Graus, que tiene el objetivo de lograr una nueva geometría que mejore las condiciones de seguridad viaria.
Así, su pendiente máxima pasará del 13% actual a un 7%; su longitud aumentará de 266 m a 320 m; y la incorporación a la A-139 se efectuará a través de un carril de cambio de velocidad, en vez de con el stop actual.




