Soberón: "El Real Zaragoza está capacitado para salir pronto de esta situación"
El delantero cántabro afirma que "las dos victorias nos van a dar más confianza y se va a ver reflejado este fin de semana"

Declaraciones de Mario Soberón 27/11/25
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
El Real Zaragoza quiere estirar su buen dinámica con un tercer triunfo consecutivo el próximo domingo (14,00 horas) en el Ibercaja Estadio. Misión complicada, algo que no logra desde hace dos temporadas, y que aspira a conseguir para asomar un poco más la cabeza y quedarse a un paso de poder salir de los puestos de descenso. El equipo de Sellés quiere aprovechar el mal momento de su rival, un Leganés en problemas que viene de caer goleado en casa por el Almería y que ha sumado 4 de los últimos 15 puntos. El vestuario zaragocista vive la semana más feliz de la temporada tras la épica victoria en Éibar, aunque los jugadores tienen los pies en el suelo.
Valor de la victoria en Éibar
"Encadenamos también dos victorias seguidas, que no la habíamos hecho durante todo el año. Cómo se hizo la victoria, con ese sufrimiento, con ese orgullo que tuvo el equipo, con el trabajo que hizo, refuerza positivamente todo el trabajo que veníamos haciendo y nos sigue dando más energía para afrontar este siguiente partido".
Los pies en el suelo
"Seguimos últimos, es una realidad. Pero estamos en una buena dinámica, ya desde antes de incluso las dos victorias, porque creo que veníamos trabajando muy bien en el día a día y sinceramente creo que estos seis puntos nos van a hacer todavía tener más confianza, creer más aún en lo que hacemos y se va a ver reflejado el fin de semana".
Convencido
"Lo normal es que con el trabajo que hacemos salgamos adelante, porque tenemos jugadores de mucha calidad y nos esforzamos día a día. Quedan muchísimas jornadas. El Zaragoza no estaba muerto, al revés. El Zaragoza iba último, sigue último, pero el Zaragoza creo que está capacitado para salir de ahí pronto".
Una tercera victoria
"Creo que reforzaría más ese trabajo que estamos haciendo. A todos, incluida toda la afición, vosotros también. Nos va a reforzar, nos va a dar más energía aún para lo que queda de aquí a Navidades para seguir apretando".
Reacción a tiempo
"El equipo ha vuelto a ganar porque lleva tiempo haciendo las cosas bien. Por ejemplo, desde que ha llegado Rubén, tenemos una línea de trabajo muy clara, el día a día siempre es muy bueno, nos esforzamos al máximo cada entrenamiento y al final, aunque en las primeras semanas no tuviéramos resultado, siguiendo trabajando y haciendo las cosas como las hacíamos, era de esperar que en algún momento llegara. El de Éibar era un partido que hubiéramos perdido anteriormente. Con ese trabajo que estamos haciendo, al final, la suerte se acaba encontrando".
Volvió a marcar
"Para un delantero siempre es importante meter goles. Lógicamente me refuerza, me da más energía para los siguientes partidos. Siempre soy muy sincero conmigo mismo, me da esa confianza, pero yo estoy tranquilo porque al final sé que si tengo ocasiones voy a hacer goles. Lo que tengo que hacer es intentar tener más ocasiones, que es algo que no he tenido muchas durante toda la liga. Mi objetivo es crearme esas ocasiones para poder hacer los goles".
Su rol con Sellés
"Me ha cambiado todo porque al final Rubén ha confiado en mí desde el principio. Todos los jugadores queremos jugar. Yo lo único que intentaba hacer cuando participaba menos era dar mi 100% para aprovechar la oportunidad cuando me tocara. Sabía que en algún momento iba a llegar porque confío en mis cualidades, había dado mucho al equipo el año pasado y sé que lo puedo dar. Sigo trabajando igual. Aunque ahora esté jugando, trabajo igual o más porque quiero seguir mejorando, quiero seguir dando más y sé que puedo dar más".
Mejor con dos delanteros
"Por mis características, soy mejor con otro delantero al lado porque no soy un jugador de 1,90, muy fuerte y muy grande. Es verdad que con Kenan o con cualquier otro delantero me encuentro cómodo porque tengo más ayuda, tengo más apoyo. No sé hasta qué punto eso es lo que ha influido y lo que no. Sí que ha influido el trabajo que veníamos haciendo porque me pongo a mirar y creo que contra el Sporting e incluso contra el Deportivo pudimos ganar. No se ganó, pero el equipo, jugando yo solo en punta, pudo ganar".
Bazdar
"A Samed lo veo bien. Entrena bien. Esta última semana, él venía de su selección entonces quizás venía más cansado. Entiendo al entrenador también. Si él estaba cansado, si él estaba con molestias, no vas a arriesgar a un jugador que es importante para nosotros. Seguro que nos va a ayudar porque al final tiene mucha calidad. Es joven y con los entrenamientos que hacemos va a ir a más y nos va a dar mucho".
Afición
"La afición del Zaragoza, íbamos últimos hace varias semanas, seguimos últimos, y el otro día estaban 300 en Éibar. No dejaron de animar, nos ayudaron a meter ese gol, es mi pensamiento. El otro día en casa también nos ayudaron en el derbi. Veníamos de solo una victoria en no sé cuántos partidos. Poco más puedo añadir. La afición siempre está con nosotros, se ilusionan fácilmente y eso es algo positivo. Nosotros lo tenemos que hacer algo positivo, tenemos que generar una buena energía el fin de semana, que seguramente se dará así, para conseguir la victoria todos juntos".

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




