Marcel Iglesias critica que Azcón destine dinero para la privada mientras abandona la escuela rural

Marcel Iglesias

Barbastro
El diputado socialista Marcel Iglesias ha criticado la “falta de sensibilidad, abandono, nula gestión y abandono” que el gobierno de Azcón tiene hacia las familias y comunidad educativa de la escuela rural y lo ha ejemplificado con el colegio de Montanuy. “Hace tres meses comenzó el curso escolar y el gobierno de Aragón sigue sin atender las necesidades que trasladan las familias y profesorado de este centro”, ha dicho Iglesias.
“No han enviado ni técnico de educación infantil, ni auxiliar de educación especial a ese colegio; y por esto mismo, están dejando sin apoyo a la niña y el niño que lo necesitan; así como el resto de niñas y niños del colegio”, ha explicado.
El diputado ha denunciado que el gobierno de Azcón, que debería ser el garante de los servicios públicos, “no cree en ellos y recorta dinero de la educación pública para destinarlo a la privatización, y mientras escolares como los de Montanuy siguen abandonados”.
Marcel Iglesias ha instado al gobierno de Aragón a trabajar y gestionar la educación pública. “Si tienen dificultades para encontrar personal, igual si ofertasen jornadas completas en vez de medias jornadas tendrían más éxito”, ha dicho.
Tres meses después del inicio del cuso escolar, las correspondientes plazas de auxiliar de educación especial y de técnico de educación infantil todavía están sin cubrir en el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria de Montanuy.




