Bada Huesca ante la misión imposible de sorprender al Barça
Los oscenses reciben a los catalanes este domingo, a las 18 horas, en el Palacio de los Deportes
José Nolasco habla de la visita del Barça a Huesca
Huesca
Partido bonito, atractivo, pero sobre todo complicado el que tienen los de José Nolasco este domingo y es que recibir al FC Barcelona es una misión imposible por mucho que siempre se tenga alguna esperanza de poder sorprender a un conjunto que domina con claridad la competición sin dejarse puntos, salvo en contadas ocasiones.
Con todo ello, el técnico del Bada Huesca José Nolasco quiere que sus jugadores salgan a darlo todo en la pista y a ofrecer un buen espectáculo y es que se espera una gran entrada de aficionados en el pabellón para ver a los catalanes y a un equipo el oscense que lo está haciendo muy bien como local.
La nota positiva es que ya puede contar con Dani Pérez, mientras que Ian Moya y Rafa Paulo siguen recuperándose de sus lesiones. Otra novedad será el debut del jugador marroquí Amjad Saa que podría tener sus primeros minutos con la camiseta oscense.
José Nolasco no quiere que el jugador salga ya a la pista pensando que no hay nada que hacer y que por lo tanto no hay que darlo todo con el peligro de dejarse llevar ante un rival con tanto potencial por eso recuerda que claro es bonito disputar estos partidos, aunque “hay jugadores que lo tratan como, pues vamos a quitarnos la espinita cuanto antes, el dentista, el dolor de muelas y a seguir. Y no tiene que ser eso”, comenta.
Y cree que “tenemos que ser responsables. Somos profesionales. Las personas que vengan a vernos y que vayan a ver este partido del Barcelona contra el Bada les va a costar un dinero y tenemos que luchar al máximo, aun sabiendo que tenemos muy pocas posibilidades de ganar. Tengo claro de que esas muy pocas posibilidades de ganar, aquel que tiene que es competitivo, se tiene que dejar notar en este tipo de partidos”, señala el entrenador del Bada Huesca.
Además de animar a los aficionados a que acudan a ver un bonito espectáculo con un rival enfrente de lujo, su mensaje es claro de que “vamos a ganar, por supuesto, vamos a salir a ganar, luego ya veremos, pero nuestra idea es desde el minuto cero al último con intenciones de ganar siempre”, indica.
Alfonso Rodríguez deja atrás el calvario de las lesiones
Por su parte, el jugador Alfonso Rodríguez ha vuelto con fuerza después de meses lesionado, “casi años ya, porque es verdad que ha sido un periodo bastante largo para mí y para mi familia, para José, sobre todo también el no poder contar con toda la plantilla y conmigo en mi caso” lo que le ha valido como “un proceso de aprendizaje absoluto, un proceso en el que no me arrepiento y tampoco reprocho a la vida nada de lo que me ha ocurrido, porque al fin y al cabo ha supuesto para mí un punto de inflexión en mi vida personal y deportiva”, comenta el jugador.
Y que mejor que tener la oportunidad de jugar ante el FC Barcelona lo que para cualquier jugador de balonmano es importante y “claro que es bonito, por supuesto, sobre todo yo que soy un chaval tan joven que me he criado viendo a la gran mayoría de la plantilla del Barça jugar y que soy un fanático del balonmano como muchos”.
Aunque las opciones no son muchas, a pelear desde el minuto uno, “es muy complicado encima un equipo que ahora mismo viene una dinámica súper positiva, pero bueno, yo creo que hay que mirar un poco más allá teniendo también en cuenta el partido que tenemos la semana que viene ahí en Guadalajara y afrontarlo también con ese punto de vista que nosotros por lo menos hagamos todo lo que tengamos que hacer y que esté en nuestra mano, que ellos nos ganen por todo lo buenos que son y que el respeto que nos vayan a tener ellos nos logaremos nosotros desde que pite el árbitro”, comenta.
El partido está patrocinado por Turismo de Aragón y se sorteará entre los abonados una estancia en una hospedería de nuestra comunidad.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.