Sociedad

Inaugurada la temporada de esquí en el Pirineo oscense

Formigal y Astún han sido las primeras estaciones de esquí en abrir sus instalaciones

Primeros esquiadores en Formigal, este sábado

Huesca

A las nueve de la mañana han puesto en funcionamiento sus remontes las estaciones de Formigal y Astún, con 47 y 25 kilómetros de pistas pisadas y espesores de hasta 60 centímetros de nieve polvo, que se ha mantenido en un día frío y soleado. Es una apertura temprana a la de este año. Este año, además, lo celebran en la tarde de este sábado, por todo lo alto, con la actuación de Juan Magán en el espacio Mar Chica de Formigal.

Decía María Garmendia, responsable de comunicación del Grupo Aramon, “Pues la verdad que estamos muy contentos con la apertura del día de hoy. Ha hecho buen tiempo, hemos amanecido con nieve, polvo, con 47 kilómetros esquiables y espesores entre 20 y 60 centímetros. Esto lo que nos ha permitido es que esta apertura temprana active las reservas de cara al puente y a Navidad, así que esperamos que la gente se anime y continúe viniendo a las estaciones del grupo Aramón”.

Esta apertura temprana va a ser escalonada. Astún volverá a cerrar de lunes a jueves, para abrir ya de forma ininterrumpida el viernes 5 de diciembre, el mismo día que abrirá sus puertas la estación. Candanchú abrirá antes del puente de la Constitución y también para los aficionados al esquí nórdico, el espacio Le Somport abrirá el próximo jueves.

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...