Tras la orden de desalojo de Santa Clara, llega la hora de la solidaridad
Se multiplican los ofrecimientos de pisos, guardamuebles, locales o trasteros

Maletas, bolsas y enseres que hay que trasladar y guardar

Huesca
Una vez empezada a asumir la desolación que ha supuesto para 200 personas tener que abandonar sus casas con sus enseres, por un tiempo todavía sin definir, llega la hora de reorganizar sus vidas, en segundas viviendas, pisos de alquiler, casas de familiares… y también de empezar a pensar dónde guardar muchos de esos bienes que han ido rescatando en el desalojo en estos últimos días.

Vecinos con maletas, este viernes, esperando a entrar para recoger sus enseres

Vecinos con maletas, este viernes, esperando a entrar para recoger sus enseres
Y aparece, de nuevo, en Huesca la solidaridad. Desde ofrecimientos de viviendas, a locales. Lo decía la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, “estamos viendo que hay muchas personas que tienen locales o que tienen viviendas yque las ponen a disposición de estas personas. Eso es maravilloso”.
Hasta generosidad empresarial. Milar Electrovisión, en apoyo a esas familias afectadas, ofrece espacio de almacenamiento gratis durante un mes, sin coste ni compromiso. Otros muchos empresarios, con naves y espacio, han empezado ya a guardar muebles o enseres de clientes o amigos.

Ofrecimiento de Milar Electrovisión para almacenar enseres

Ofrecimiento de Milar Electrovisión para almacenar enseres
La empresa “Necesito un trastero”, ubicada en el polígono Sepes, también ha ofrecido veinte espacios de diferentes tamaños para los desalojados que los necesiten. Hay que recordar que, en lo que fue la orden de desalojo, no se permite sacar de los pisos muebles ni voluminosos, para evitar cualquier tipo de vibración.
La alcaldesa, Lorena Orduna, confirma lo ya sabido: Huesca es una ciudad solidaria. “Hay que agradecer -decía - a la ciudadanía oscense que están intentando ayudar de todas las maneras posibles. Una vez más, Huesca se muestra que somos una ciudad solidaria, que nos volcamos con nuestros vecinos. Yo sigo pensando que somos un ejemplo de ciudad”.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




