Casi un centenar de familias disfrutan de un taller con Grhusa
Uno de los talleres realizados con las familias por Grhusa en el Centro cultural Manuel Benito
Huesca
Casi un centenar de familias han disfrutado este fin de semana en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de los dos talleres de la Campaña que el Consorcio de la Agrupación 1 de Huesca (BioGrhusa) ha desarrollado en Huesca la tarde del sábado y del domingo para concienciar sobre el uso del reciclaje orgánico.
Los talleres familiares ¡Menudo Marrón! dentro de la campaña “El cubo marrón abona tu futuro” ha reunido a 90 niños y niñas y sus familias que durante las dos jornadas han podido disfrutar de varios juegos educativos: Juego de mesa encuentra lo que va dentro del contenedor marrón. Un panel de gran formato donde encontrar con ojos de lince restos de jardinería, cáscaras, pan, huesos, cereales… Un pequeño contenedor marrón acompañaría el desarrollo del juego y serviría de almacenaje.
También ha habido Juego de modelado en barro. Se amasan figuras de residuos que sí que se deben de tirar al contenedor marrón y cuáles no. Se va creando una mini exposición colectiva. Al finalizar la actividad pueden llevarse las piezas.
La basura del futuro. Creación de personajes con basura, vinilo y tijeras. Sobre la mesa pequeños tesoros potencialmente interesantes como, basura de plástico, papel y desperdicios orgánicos.
La campaña también llega a Almudévar
Además de los talleres familiares, durante el sábado y el domingo, la campaña también se ha desplazado a Almudévar donde se han realizado actividades de concienciación del uso del cubo marrón y de minitalleres de compostaje.
La campaña continuará esta semana, el próximo jueves 4 de diciembre, en el Mercado Ecológico de Huesca donde habrá actividades durante toda la mañana