Sociedad

El Ayuntamiento de Huesca celebra este lunes el pleno retrasado el jueves, aprobando la Zona de Bajas Emisiones

También aprobará la Ordenanza de bicicletas y patinetes

Pleno del Ayuntamiento de Huesca celebrado el pasado mes de octubre

Huesca

La situación crítica que se desató el pasado jueves, con el desalojo de 200 vecinos de la plaza de Santa Clara, obligó a suspender varias actividades previstas desde el jueves hasta el fin de semana. Entre ellas, el Pleno municipal que debía celebrar el Ayuntamiento de Huesca. La alcaldesa, Lorena Orduna, ya indicó el viernes que el pleno se celebraría este 1 de diciembre, porque había cuestiones que tenían que salir adelante. Se ha convocado a partir de las 4 de la tarde.

Eso sí. Será un pleno mucho más reducido de lo que hubiera sido en un principio, porque tal y como se decidió en la Junta de Portavoces, se han eliminado del orden del día todas las Proposiciones no de ley que habían presentado los partidos PP, PSOE y Vox.

Lo más destacado, en esta sesión va a ser la aprobación definitiva del Proyecto y la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones de Huesca, así como la Ordenanza de Ciclos y vehículos de movilidad personal, que ya se anunció que debe entrar en vigor el próximo 7 de enero.

Por otro lado, se somete a aprobación la modificación del anexo de inversiones del Presupuesto General.

También se aprobará la modificación de la Relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y el acuerdo sobre compensación horaria por la realización de cursos de formación fuera de la jornada laboral.

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...